NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions | BARCELONA - CELTIC

La prensa británica cree que el Celtic mereció el empate

"El fútbol puede ser un infierno" sentencia 'The Daily Mail', que afirma que, si el Barça "mereció la victoria", el Celtic "no mereció la derrota".

Actualizado a

La que pudo ser la sorpresa de la jornada de Champions, un empate del Celtic en casa del Barcelona, acabó con una "cruel" derrota (2-1) por un gol en el último minuto que, según la prensa británica, el "valiente" equipo escocés no merecía.

"El fútbol puede ser un infierno" sentencia "The Daily Mail", que afirma que, si el Barça "mereció la victoria", el Celtic "no mereció la derrota", sino un empate al que el equipo "se agarró" y que "hubiera dejado en shock a Europa".

La mayoría de las cabeceras acusan a los de Tito Vilanova, y concretamente al autor del gol final, Jordi Alba, de "romper los corazones" de los escoceses, a los que alaban por su "esfuerzo, habilidad y organización".

"The Daily Mirror" piropea al Celtic que "se vio obligado a defenderse desesperadamente desde el principio" y que "silenció al Camp Nou" en el minuto 18 gracias al gol de Georgios Samaras.

Sin embargo, "justo cuando parecía que los campeones escoceses se irían a casa como héroes tras frenar al Barcelona en su casa, les dieron una cruel patada en los dientes", añade el Mirror.

"Oh Nou", se lamenta "The Sun" en su titular para señalar después que los "bhoys" estuvieron "a punto" de lograr un resultado "impresionante" en el estadio de los "gigantes españoles".

Ese diario sensacionalista recoge las declaraciones del central del Celtic Kevin Wilson, que se mostró "hecho pedazos" y manifestó: "Defendimos el resultado con nuestra vida y parecía que lo habíamos logrado".

"The Independent" recuerda que cuando se sortearon los grupos de esta primera fase de ''Champions'', "nadie daba un duro" por el Celtic cuando le tocó enfrentarse al Barcelona, al Spartak de Moscú y al Benfica.

"Pero estuvieron a pocos segundos de colocarse en la segunda posición de su grupo, a dos puntos del tercer clasificado", apunta el diario.

Por su parte, "The Guardian" recoge que el Barcelona consiguió ayer su victoria número cien en Champions y que es la séptima vez esta temporada que el equipo de Lionel Messi ha tenido que remontar para ganar.

"El Barcelona se mereció la victoria por su juego, pero deberían mostrar respeto al Celtic", subraya este periódico, que se hace eco de las palabras del entrenador "bhoy" Neil Lennon: "Es algo amargo, es duro perder de esta manera pero estoy orgullosos de los jugadores".