NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Los leones juegan una final en el temible Gerland

Perder en Lyon les dejaría casi fuera del torneo

Actualizado a

Hablar de finales en octubre es mala señal. En ese lío se ha metido el Athletic de Marcelo Bielsa. No cabe otro calificativo para la visita del jueves al Gerland, difícil estadio del Olympique de Lyon, hasta el año pasado coto prohibido para el Madrid. Una derrota dejaría a los rojiblancos con pie y medio fuera de Europa, a lo que se une el durísimo cuadro de Copa y una Liga en la que hasta la fecha no hay más que disgustos. Los leones no pueden fallar ante un Lyon que hará rotaciones, ya que con seis puntos se siente con margen de maniobra en el grupo y visita tres días después al Marsella.

Perder en Francia, donde el Athletic ha fracasado en sus dos partidos oficiales (3-2 con el Girondins y 4-2 con el PSG), le metería en una crisis preocupante de resultados y se tambalearía el proyecto. El once de Rémi Garde ha vencido en cinco de sus seis citas en casa. A expensas de si puede contar con Muniain y Ekiza, Bielsa vio a Llorente meter cinco goles en un partidillo. ­

Galarreta se rompe el cruzado

La peor noticia, de largo, fue la lesión del prometedor Íñigo Ruiz de Galarreta, el futbolista de la cantera en el que más ha creído Bielsa. El centrocampista se rompió el domingo ante el Lleida con el filial el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que dice prácticamente adiós a la temporada.