NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla-Mallorca

Trochowski fue operado y estará ocho meses fuera

Diego Perotti puso la nota positiva

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>DE VUELTA. </b>Diego Perotti reapareció después de cinco meses.

El centrocampista Piotr Trochowski fue intervenido ayer en Denver (Estados Unidos) del desprendimiento que sufre en el cartílago del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha, mientras que sus compañeros se medían al Mallorca en el Sánchez Pizjuán. El parte médico fue desolador: ocho meses de baja y adiós a la temporada actual. Mazazo, aunque esperado.

El alemán tuvo que retirarse del partido ante el Barcelona, y días después se conoció que el alcance de la lesión era mucho más grave de lo previsto. El futbolista decidió viajar a Estados Unidos y ponerse en las manos del prestigioso doctor Richard Steadman, en cuya clínica realizó trabajo preoperatorio y ayer fue intervenido. La intervención se realizó según lo previsto y si la evolución es la adecuada, el plazo de recuperación se cifra en esos ocho meses, de los cuales los dos primeros deberá caminar con bastones sin realizar ningún apoyo. El equipo del doctor Steadman se encargará de la primera fase rehabilitadora y después el jugador volverá a Sevilla.

La plantilla nervionense, que saltó al césped con una camiseta de apoyo al jugador, le dedicó la victoria a su compañero. Trochowski es la cruz y la cara, Perotti, que ayer pudo disfrutar de nuevo en el terreno de juego. El argentino volvió tras cinco meses KO e hizo olvidar a Reyes. Un gran refuerzo para el técnico madrileño.