NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Messi, a dos tantos del 'Top-10' de goleadores

El de Riazor, fue su séptimo hat-trick con el Barça

Actualizado a
<b>EL TERCERO. </b>Leo Messi celebra en Riazor el tercer gol de su cuenta particular y el quinto del Barça.
sanchofoto

Culminó su primer hat-trick de la temporada el pasado sábado en Riazor y Leo Messi dio un paso más para ganarse a pulso el poder entrar en la historia de la Liga con tan sólo 25 años. El delantero argentino, con 222 partidos disputados en Primera (la semana pasada se cumplieron ocho años desde que Rijkaard lo hiciese debutar en Montjuïc ante el Espanyol, 0-1) ha conseguido 180 goles, quedándose a dos de Arza, que hizo 182 en 349 partidos (jugó en el Sevilla entre 1943 y 1959). La evolución del jugador azulgrana es tan espectacular que tiene tiempo de sobra para tratar de alcanzar a Telmo Zarra, máximo anotador de la historia de la Liga con 251 goles en 277 enfrentamientos (todos con el Athletic entre 1940-1955).

Con el hat-trick del sábado fue la novena vez que La Pulga consigue tres goles en un mismo partido en 2012 (siete con el Barcelona y dos con la selección argentina) y entre los dos equipos que defiende, a lo largo de todo el tiempo que se ha considerado profesional y contabilizando todas las competiciones oficiales, Messi acumula 399 goles (268 con el Barcelona y 31 con la albiceleste) en 416 encuentros oficiales (341 como azulgrana y 75 como internacional con su país).

Con calma. Imaginemos que Messi vuelve a conseguir los 50 goles en Liga del pasado curso. Teniendo en cuenta que ya lleva once anotados esta temporada tras ocho jornadas de Liga, le quedarían 39 para alcanzar ese mágico registro. De hacerlo podría dar alcance a Quini (219 goles en 448 partidos divididos entre el Sporting y el Barça), quedándose a sólo siete de César, mítico atacante azulgrana al que Messi ya superó la pasada temporada en Liga ante el Granada (después de hacer un hat-trick) como máximo goleador de la historia del club culé (el de César era de 232 goles).

Si la salud y las lesiones le respetan, Messi tiene edad para romper todos los retos que se le pongan por delante.