NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La madre de Di María: "Si le veo cansado le digo: 'Come bananas"

Fue el Día de la Madre argentino

Actualizado a

En Argentina se celebra el Día de la Madre cada tercer domingo de octubre. AS quiso compartir ese día con Diana Hernández, madre de Ángel Di María: "Lo celebraremos todos juntos, pero me faltará Angelito. Estoy orgullosa de él, sé que le está yendo bien en el Madrid". El viaje al pasado es inmediato: "Era inquieto de pequeño. Era hiperquinético. El médico me dijo: 'El nene tiene que hacer algún deporte y estará más tranquilo'. Y en lugar del karate preferimos que jugara al fútbol".

Diana recuerda cada detalle de la infancia de El Fideo: "Los vecinos le veían y nos decían: '¡Qué lindo juega Ángel!'. Nosotros siempre le acompañábamos y la verdad que es un orgullo muy grande ver su carrera". Pero Di María también ayudaba a su padre con el carbón: "Mi marido lo ponía a llenar las bolsas con la pala. No eran bolsas pesadas, pero cuando mi marido no estaba, yo iba y ayudaba a mi hijo. Ángel terminaba con carbón de la cabeza a los pies, ¡qué lío!".

Como toda madre le intenta aconsejar: "Es muy tímido, como yo. A veces le digo que tiene que dar algunas entrevistas, pero no hace caso, aunque ahora está hablando más. Pero si no las daba no era por antipático, sino por tímido. 'Mami, lo que yo quiero es jugar', me contestaba él".

Diana es su fan número uno: "Tengo todas sus camisetas y le haré un museo familiar. No me pierdo ni un partido, pero trato de verlos sola, porque una se pone nerviosa. Sufro no sólo si le pegan una patada, también con el cansancio y los viajes. Si le veo cansado, él se ríe, pero yo le insisto: 'Hijo, come bananas (plátanos) que te hacen bien. Aunque como mamá, más no puedo pedir".