NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

250 aficionados protestaron ayer contra el alcalde

Quieren seguir en Los Cármenes

E. árbol
Actualizado a
<b>DISCONFORMES. </b>La afición, crítica con el alcalde de Granada.
pepe villoslada

Un grupo de aficionados del Granada se concentraron ayer al mediodía en la Plaza del Carmen, donde está el Ayuntamiento de la capital, para protestar contra la actitud del Consistorio por el conflicto que mantiene con el club rojiblanco por el convenio de uso de Los Cármenes. La concentración, organizada por los aficionados a través de las redes sociales y por la Federación de Peñas del Granada, contó con la presencia de unas 250 personas, aproximadamente.

Los manifestantes lanzaron proclamas contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y gritos de ánimo al club rojiblanco por espacio de unos 40 minutos, expresando su punto de vista en el convenio de Los Cármenes, algo que podría provocar el éxodo del equipo a Málaga, Sevilla o Jaén para jugar sus partidos como local. También hubo pitos durante el partido de Liga ante el Zaragoza en la primera y segunda parte, minutos 19 y 31, respectivamente, que coinciden con el año de fundación del club (1931).

El palco de autoridades, que suele encabezar Quique Pina, no fue ocupado por los dirigentes de ninguno de los equipos y pudo ser el último partido del Granada en Los Cármenes tras no renovar con el Ayuntamiento el convenio de uso de esa instalación al no asumir las condiciones que le exige el Consistorio para seguir disputando allí los encuentros.