NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BENZEMA

"Mou ha trabajado mucho conmigo el factor mental"

El delantero del Real Madrid habla en una entrevista de UEFA.com sobre su familia, el trabajo mental que realiza con Jose Mourinho y sobre sus técnicas para jugar lo más relajado posible.

Actualizado a
"Mou ha trabajado mucho conmigo el factor mental"

Karim Benzema se confiesa antes del duelo del miércoles ante Borussia Dortmund en una entrevista en UEFA.com donde conocemos al Benzema más cercano, más humano y más familiar: "En general soy bastante tímido. Cuando no conozco a las personas me encierro mucho", reconoce.

Su relación con Mourinho:

"El técnico ha trabajado mucho conmigo el factor mental de mi juego. Ahora soy más fuerte a este respecto. He tenido muchos altibajos desde que llegué a Madrid, pero todavía sigo aquí. Mourinho es un gran entrenador y me apoya mucho".

Cómo vencer a la presión:

"La presión es parte de mi vida desde que estaba en el Lyon, aunque aquí es más intensa porque estoy en el mejor club del mundo. No me llevo la presión al partido porque si no me paralizaría y no sería capaz de jugar. Puedo olvidarme de ella hablando con mi hermano pequeño".

Carácter tímido:

"En general soy bastante tímido. Creo que cuando la gente me conoce se dan cuenta de que me gusta divertirme y que siempre me estoy riendo, pero cuando no conozco a la persona me encierro mucho más".

Sobre la temporada pasada

"Hicimos una buena campaña y llegamos a semifinales. Por desgracia perdimos ante el Bayern en los penaltis, todos nos quedamos muy decepcionados porque pensábamos de verdad que podíamos ganar la Champions. Pero ahora mirando atrás, creo que hicimos una gran campaña. Ya está olvidado, hay que pensar más allá, en algo nuevo".

El objetivo: ganarlo todo

"Cada vez hay que hacerlo mejor. Primero como equipo intentando ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Ya hemos ganado la Supercopa. Si ganamos todo, estaría muy feliz. Significaría que he hecho una gran temporada. A nivel personal, querría hacerlo tan bien como la pasada temporada".

Sobre el Borussia Dortmund

"Creo que el Borussia Dortmund es un gran equipo. Lucha cada temporada por se primero en la Bundesliga con el Bayern. Es un gran equipo y con una gran afición. Será un partido complicado como fueron los del City y Ajax. Depende de nosotros ir allí y lograr un gran resultado".