NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Courtois

"En el equipo no hay más presión por estar arriba"

El Atlético vive un momento dulce, pero sus jugadores siguen al pie de la letra las indicaciones de Simeone y siguen su filosofía, el partido a partido. Una estrategia que de momento les ha valido para seguir estando arriba.

Actualizado a
Courtois.
macario muñoz

No han perdido ningún partido de Liga, ¿notan temor en los rivales?

El Atlético siempre es un equipo grande y muchos equipos nos tienen mucho respeto, pero puede ser que ahora tengan más y más miedo de nosotros. Los rivales cambian su juego contra nosotros, nos esperan más atrás y tenemos que ir más arriba para ganar.

Y ustedes, ¿cómo se sienten en unas posiciones tan altas? ¿Sienten vértigo?

No tenemos más presión por estar ahí. Tenemos la misma idea del principio: partido a partido. No miramos que estamos ahí con el Barcelona.

Habrán mirado el partido del Barcelona de reojo...

Tenemos que mirarnos a nosotros. Lo importante es nuestro partido y tenemos que estar concentrados en él.

¿Qué opina de la Real Sociedad?

Hemos visto cómo juega. Va a ser un partido difícil, pero hay calidad para ganar. Es importante ganar para seguir arriba. Vela tiene mucha calidad. La Real es un buen equipo. Antes del entrenamiento he visto un poco con Germán Burgos y ahora y mañana en el hotel veremos más cosas de ellos. Hay que tener cuidado con las faltas, con Griezzmann, y con no hacer faltas cerca del área, porque es peligroso. Espero dejar la portería a cero.

¿Y cómo se encuentra usted?

Ahora con la selección he hecho dos buenos partidos con la portería a cero. Desde el partido con el Valladolid, en el que tuve un fallo, he hecho buenos partidos. Quiero ser importante para el equipo y me siento en buena forma.

¿Cómo valora que Asenjo sea el portero de Europa League y usted el de Liga?

Es normal. Sergio también es muy buen portero y me viene bien para descansar. No me afecta porque yo juego en Liga. Es bueno que cambiemos. Así, él tiene sus minutos y, si algo me pasa, él está preparado.

¿Cómo está Falcao tras los rumores que le acercan al Madrid?

Está muy fuerte, marca muchos goles y es mejor que esté en mi equipo. Esperamos que siga marcando tantos.