NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-1 LEVANTE | LIGA BBVA

Luis García: "No hemos aprovechado las ocasiones"

Reconoció la "falta de chispa" de su equipo, aunque cree que el resultado ha sido "injusto". "La clave está en el rato bueno que tenemos y era difícil abrir el marcador", confesó el técnico.

Actualizado a

Luis García, técnico del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa, tras perder 0-1 ante el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez, que su equipo no aprovechó sus ocasiones y cedió tres puntos que habrían colocado al conjunto azulón cerca de Europa.

"El equipo ha tenido fases buenas y fases malas. Ellos han tenido un tiro en la primera parte, otro de Pedro Ríos y la genialidad de Míchel. Hemos tenido ocasiones nosotros, pero no las hemos aprovechado. Nos ha faltado un poco de chispa. Parecía que iba a acabar en empate, pero al final han encontrado el gol", dijo. "En la primera parte al principio hemos estado planos, al final bien y en la segunda parte hemos tenido veinte minutos. Pudimos empatar e incluso ganar, pero al final perdimos", añadió.

Asimismo, no encontró una explicación a las derrotas a mediodía. El Getafe jugó el año pasado tres partidos a las 12:00 y perdió todos. Ahora, en el primero de esta temporada, ha vuelto a ser derrotado. "Es difícil de explicar, es algo complicado. ¿Por qué el lunes ganamos siempre? Es difícil de explicar. Hay que aprovechar los momentos, jugar muy bien los partidos. La clave está en el rato bueno que tenemos y era difícil abrir el marcador. Ellos estaban esperando tener una. Es injusto, pero el computo general es el que es", señaló.

"Hoy era difícil porque el Levante se cierra muy atrás. No había huecos prácticamente. Hay que seguir trabajando con los delanteros, darles confianzas y que vuelvan a marcar. Es una situación difícil, no hemos sido inferiores al Levante. Nos ha faltado profundidad en algunas fases del encuentro. Ellos han tenido uno de Barkero, Pedro Ríos y Míchel, pero todas desde fuera del área. Les hemos sujetado bien", añadió.

Por último, señaló que el campeonato continúa y apuntó que la Liga BBVA será muy igualada hasta el final, por lo que el Getafe puede estar en posiciones más elevadas de la tabla. "Si te pones con trece puntos, das un paso adelante. Sigue estando todo a tiro de piedra. La igualdad de esta Liga va a seguir. Al Málaga le costó ganar al Valladolid, el Deportivo casi lo hace con el Barcelona. Es todo muy igualado. Hay equipos que pasan de estar arriba a abajo", concluyó.

Rafa: "Se nos ha ido un punto y tenían que haber sido tres"

Rafael López "Rafa", defensa del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa, tras perder 0-1 ante el Levante, que a su equipo se le escapó un punto que, a su juicio, en verdad tendrían que haber sido tres, por lo que observó sobre el terreno de juego.

El central de Peñafiel se mostró algo contrariado por el resultado final del choque ante el conjunto de Juan Ignacio Martínez, que marcó el tanto de la victoria a tres minutos del final por medio de Míchel.

"Es el partido que nos esperábamos. Hemos tenido el control, la posesión y hemos tenido ocasiones que no hemos aprovechado. Ellos han tenido el gol y otra que para Moyá. Su gol es un golazo, hay que felicitarle (a Míchel) y a seguir porque esto es así", comentó.

"Lo importante es el equipo y ahora mismo da la sensación de que mínimo se nos ha ido un punto y tenían que haber sido tres", agregó tras agradecer a su entrenador Luis García las palabras de halago que tuvo hacia su trabajo después del encuentro.

Asimismo, habló sobre su situación personal, y afirmó que se siente en un gran momento de forma después de haber superado una mala racha de lesiones que la temporada pasada le mantuvieron alejado casi todo el año de los terrenos de juego.

"Muy contento por ese lado. El año pasado y los últimos quince partidos desde que me lesioné, viví un calvario. Ahora no me he perdido ningún entrenamiento, toco madera y espero que me respeten las lesiones, que ya es hora", concluyó.