NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Atlético de Madrid

Anoeta pone a prueba la racha de triunfos del Atleti

Lleva nueve encuentros oficiales consecutivos ganando

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Atlético celebran un gol marcado ante el Málaga.
pEPE ANDRÉS

El Atlético del Cholo Simeone quiere seguir haciendo historia y aumentar sus récords. El conjunto que entrena el técnico argentino lleva nueve partidos consecutivos ganando en competición oficial y ese registro es el récord del Atlético en toda su historia. El conjunto madrileño ganó al Athletic en Liga el 27 de agosto y desde entonces ha cosechado victoria tras victoria hasta completar nueve. Y mañana, en Anoeta, quiere sumar un triunfo más y llegar a la decena.

La actual racha supera a tres de ocho victorias consecutivas del equipo, una de ellas con anterioridad a la creación de la Liga (entonces se jugaba el campeonato regional), otra en el año 1991 y la última hace bien poco, en 2009.

Siete veces logró el Atlético a lo largo de su historia una racha de siete triunfos consecutivos en partidos oficiales. La primera en 1921 (con cinco triunfos en el campeonato regional y dos en Copa) y la última en 1992, con siete triunfos seguidos en Liga.

En los nueve partidos que lleva el Atlético ganados, seis han sido en Liga, uno en la final de la Supercopa y otros dos en Europa League, en la fase de grupos de esta competición. El balance es de 25 goles a favor y ocho en contra. Gracias a ello, el Atlético es colíder de la Liga española, ganó el trofeo de la Supercopa de Europa (para algunos fue el mejor encuentro del Atlético a lo largo de su historia) y es líder en la fase de grupos de la Europa League. Con un triunfo más, el próximo jueves juega en casa ante el Académica de Coimbra, el Atlético tendría prácticamente asegurado el pase a la siguiente fase de esta competición.

Pese a estos números, tanto Simeone como sus jugadores han comentado que buscan ir partido a partido y que no piensan en récords ni en hacer historia. Sus miras están puestas en venir de Anoeta con tres puntos. Este campo pondrá a prueba al Atlético.