NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vilanova

"No hicimos nunca un vídeo sobre un jugador"

Vilanova negó la existencia de un vídeo, grabado por el Barça, con acciones antideportivas de Pepe en la Tormenta de Clásicos de 2011. Sin embargo, los periodistas Jordi Borda y Pere Escobar, en 'Catalunya Radio', fueron concluyentes sobre la existencia de las imágenes.

Actualizado a
Vilanova.
fernando zueras

Cree que el Deportivo tiene más fútbol de lo que demuestra su clasificación?

El partido no va a ser fácil. De entrada, venimos de la jornada de selecciones y luego es verdad que el Depor podría tener más puntos de los que tiene. Pero estamos a principio de temporada y ganando dos encuentros se sale de esta situación. Históricamente, nunca han sido fáciles los partidos en este campo.

Ante el Getafe hizo descansar a Messi porque venía de jugar con Argentina, ¿seguirá en esta línea?

Cada situación es diferente. A veces damos descanso, pero depende de ellos. Creo que en esta ocasión los que vienen de América han tenido mejor viaje y han podido descansar más. Han podido entrenarse dos veces y hay que ver cómo les afecta el jet lag mañana cuando se despierten. No siempre tiene que ser como ante el Getafe.

¿Cree que su equipo empieza a marcar diferencias de estilo ante el modelo de Guardiola?

En esto cada uno tiene su opinión, pero no le veo tantas diferencias. No estoy de acuerdo en que ahora seamos más directos y tengamos menos posesión. Ante el Madrid, por ejemplo, creo que tuvimos casi el 70 por ciento.

Después de toda la polémica generada, ¿Hay vídeo de Pepe o no hay vídeo de Pepe?

Es muy sencillo. No hay ningún vídeo de ningún jugador. No lo hicimos nunca. Es una imagen general. Pero entiendo que 15 días sin fútbol dan para comentar.

¿Qué le falta a Bartra para poder jugar de central?

Lo pondré cuando crea. El que mejor lo conoce soy yo, tendrá minutos. Con estos debates le metemos una presión con la que no le hacemos ningún favor. Y no, no pensamos en fichar a ningún central en diciembre.

¿Piensa más en las rotaciones o en recuperar jugadores?

Para hacer rotaciones tienes que tener jugadores disponibles. Nosotros tenemos ahora jugadores con lesiones largas y si no hay jugadores para rotar, algunos van a tener que jugar más partidos de los que le tocarían.

¿Cómo le afecta el hecho de jugar a las diez de la noche para el descanso de los jugadores?

Seguimos priorizando el descanso de los jugadores, pero antes casi nunca nos quedábamos a dormir cuando jugábamos a las diez. Eso sí, te obliga a retrasar el entrenamiento del día siguiente. No me parece normal jugar el martes en Champions y tener que jugar el sábado a las diez de la noche. Pero jugaremos cuando y donde nos digan.