NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Barcelona

La prueba de Riazor

El Barça llega mermado y casi sin capacidad de rotar

Actualizado a
<b>PAPELETA. </b>Aranzubía  será el último baluarte deportivista para frenar a los barcelonistas
sanchofoto

En condiciones normales, el partido de esta noche en Riazor era una oportunidad pintiparada para hacer rotaciones. Un Barça líder, que acaba de recuperar al 99 por ciento de su plantilla tras tener a los internacionales desperdigados por medio mundo y con un partido de Champions pendiente en menos de 72 horas, sobre el papel se plantearía la posibilidad de relevos a mansalva. Pero las carencias de jugadores aprietan y como bien dijo Tito Vilanova, si hay bajas, que las hay, algunos que deberían descansar, tendrán que jugar más de lo que se programó en su día.

La prueba de Riazor es más complicada de lo que parece. Primero porque por muy mal que vaya el Depor, ante el Barcelona siempre es un empezar de nuevo y Riazor siempre empuja. Si a eso le añadimos que de nuevo Vilanova no puede contar con cuatro de sus defensas titulares (Alves, Piqué, Puyol ni Abidal), se incrementan las opciones del equipo gallego, que es uno de los que mejor trabaja las jugadas de estrategia a pelota parada.

Por contra, el Barça llega con un par de jugadores a los que el virus FIFA les ha producido el efecto contrario del que habitualmente produce. Messi y Pedro pueden llegar cansados de su periplo internacional, pero también lo hacen más felices que nunca tras sus estupendas actuaciones con sus respectivos equipos nacionales.

El Madrid. Cuando el Barça salga a jugar en Riazor, lo hará conociendo lo que ha hecho el Real Madrid ante el Celta (juegan a las 18.00 horas) y está por ver si ese resultado influye en el estado de ánimo de los culés o incluso la actuación particular de Ronaldo motiva a Messi. Se huele Balón de Oro y cualquier ocasión cuenta para decantar votos.

En el Depor, Oltra ha trabajado fundamentalmente la concentración de los suyos. Les ha preparado durante toda la semana para correr como locos presionando a los del Barça y ser conscientes que jugarán en su campo. Pero Riazor no se conquista nunca fácilmente.

Aranzubía tratará de parar a Villa, la peor pesadilla para el Depor

David Villa, que no jugó ni un minuto ante el Madrid en la última jornada de Liga, ni tampoco se alineó en ninguno de los dos partidos de la Selección española ante Bielorrusia y Francia, podría tener la oportunidad de volver a ser titular en Riazor.El equipo coruñés, además, es uno de los que mejor se le dan al delantero asturiano, que a lo largo de su carrera ha marcado 11 goles al Depor. De hecho, es el jugador en activo de la Liga que más ha batido a los gallegos, aunque el récord absoluto lo sigue ostentando el camerunés Etoo, con 13 tantos.