NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Laterales de urgencia en persecución del Barça

El Celta visita el Bernabéu sin haber puntuado fuera de Balaídos

Actualizado a
<b>EN MADRID. </b>La plantilla del Celta, con De Lucas al frente, llegó a las 19:15h. al Hotel Miguel Ángel.
javier gandul

A partir de ahora, y a la espera de encontrar rivales con parecidos achaques, el Virus FIFA pasa a ser una frivolidad. Concederle otra importancia sería ofender al Celta, equipo recién ascendido y sin más internacional que el coreano Park. El Virus FIFA es, como fue la gota, una enfermedad de reyes y sólo entre ellos debe ser comentada. Ya le gustaría al Celta disfrutar de microbios tan aristocráticos.

Anuladas las excusas, el partido necesita de un resumen de los capítulos anteriores. Veamos. Antes del parón liguero, el Madrid empató en el Camp Nou (2-2); después repartió a sus internacionales por el mundo. Fruto de esas expediciones se lesionaron Coentrao, Marcelo y Arbeloa; Khedira, Benzema e Higuaín han regresado tocados.

La contrariedad es contumaz, pero en ningún caso dramática. Si Mourinho hubiera tenido a bien fichar un lateral derecho o, de haber retenido al canterano Carvajal, la recomposición de la defensa no resultaría tan experimental. Aunque experimental no significa débil, no hoy. Ya sean Essien y Nacho los elegidos, o cualquier otra pareja (incluso Ramos en la izquierda), el cambio no afectará a la estructura del campeón. Otra cuestión es la moral de La Fábrica, cuyo estado de ánimo se debate entre la esperanza y el desánimo a la espera de conocer el equipo titular.

El Celta viene de ganar al Sevilla (nueve puntos en casa, ninguno fuera) y Park de perder en Irán. Puestos a igualarse en virus, los estomacales atacaron esta semana a Javi Varas, portero titular (jugará Sergio). Con él, serán siete los gallegos en el once inicial.

Cracks. Al partido se le agolpan los nombres propios. Iago Aspas es el jugador más pujante del Celta, sin perder de vista a Hugo Mallo (lateral derecho, por cierto) o al renacido Oubiña (más de un año y medio parado por una lesión cruel y machacona).

En el Madrid, como siempre, Cristiano es cabeza de cartel. Criticado en Portugal tras el empate contra Irlanda del Norte, hoy querrá reivindicarse y encabezar la persecución al Barça (aún a +8). El seguimiento de Pepe resulta igual de interesante, pero este lo haremos sin vídeo.