NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid | liga bbva

Courtois: "Pensamos en la Real, no en si el Barcelona pierde"

"Puede ser que ahora los rivales nos tengan más respeto y más miedo, porque hemos ganado partidos. Los rivales cambian su juego contra nosotros", afirmó el meta en rueda de prensa.

Actualizado a
Thibaut Courtois en sala de prensa.

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, opinó hoy que los equipos siempre tienen "mucho respeto" por el conjunto rojiblanco, aunque explicó que "ahora" los rivales les "temen más", y descartó que la plantilla tenga "más presión" por estar arriba en la clasificación de Liga.

"El Atlético siempre es un equipo grande y muchos equipos tienen mucho respeto por nosotros, pero puede ser que ahora tengan más respeto y más miedo de nosotros, porque hemos ganado partidos. Los rivales cambian su juego contra nosotros, nos van a esperar más atrás y tenemos que ir más arriba para ganar los partidos", dijo.

El equipo madrileño encara la jornada en la segunda posición. "No tenemos más presión por estar ahí. Tenemos la misma idea del principio: partido a partido. No miramos que estamos ahí con el Barcelona. Pensamos en cada partido, queremos ganar y no tenemos más presión que antes", valoró.

El equipo, en cualquier caso y según afirmó el guardameta, no estará pendiente de una derrota o un empate del Barcelona en el encuentro de esta noche frente al Deportivo de La Coruña. "Tenemos que mirar a nosotros mismos. Para nosotros lo importante es nuestro partido de mañana y tenemos que estar concentrados en él", aseguró.

Mañana visita a la Real Sociedad en Anoeta. "Hemos visto ya un poco cómo juega. Va a ser un partido difícil, porque siempre que vas de visitante son encuentros complicados. Es importante ganar para seguir arriba. Sabemos que va a ser un partido duro, pero tenemos calidad para ganar. Esperamos ganar", declaró en rueda de prensa.

"Vela tiene mucha calidad. La Real Sociedad es un buen equipo. Antes del entrenamiento he visto un poco con Germán Burgos (segundo entrenador del Atlético) y ahora y mañana en el hotel veremos más cosas de ellos", prosiguió Courtois, que alertó: "Hay que tener cuidado con las faltas, con Griezzmann, y no hacer faltas cerca del área, porque es peligroso. Espero dejar la portería a cero".

Courtois, personalmente, cree que ya ha encontrado su nivel en esta campaña. "Ahora con la selección he hecho dos buenos partidos, con dos victorias y con la portería a cero en los dos encuentros. Desde el partido con el Valladolid, que jugué bien, pero tuve un fallo, luego hice buenos partidos. Quiero ser importante para el equipo y me siento en buena forma", repasó.

El portero belga es indiscutible en el once en Liga, pero rota en la Liga Europa, en la que juega Sergio Asenjo. "Es normal. Sergio también es muy buen portero. También me viene bien para descansar un poco. En la Liga Europa ganamos el torneo el año pasado y ahora esperamos lo mismo. No me afecta, porque yo juego en la Liga", dijo.

"Es bueno que cambiemos. Así, él también tiene sus minutos y, si algo pasa conmigo, él está preparado para jugar", añadió el arquero, que también fue preguntado por el colombiano Radamel Falcao: "Está muy fuerte, marca muchos goles y mejor que esté en mi equipo. Esperamos que siga marcando goles".