NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Los canteranos están capacitados para jugar"

El Real Madrid se mide mañana al Celta (18:00h., Canal+ Liga y GolT) sin laterales. Su capitán, Casillas, da la cara por La Fábrica: "Mou conoce a los canteranos y buscará la mejor solución". Tres horas antes del entrenamiento, el portero analizó la actualidad blanca en un acto publicitario.

Actualizado a
"Los canteranos están capacitados para jugar"
carlos martínez

¿Qué opina del vídeo que habría realizado el Barcelona sobre Pepe?

No sé qué decirte. Me sorprendería que el Barça hiciera ese tipo de vídeos. Entiendo que haga vídeos para observar al rival, pero grabar a un solo jugador no es propio de un club como el Barcelona.

¿Cómo piensa que Mourinho recompondrá la defensa ante el Celta sin Marcelo, Arbeloa ni Coentrao?

Tenemos opciones suficientes para ocupar esas bajas. Con esto del Virus FIFA hay jugadores de la cantera que están capacitados para jugar en el primer equipo. Mourinho les conoce. El míster buscará las mejores soluciones posibles para afrontar el partido contra el Celta.

¿Qué le parece el Alcoyano como rival en la Copa y una hipotética semifinal contra el Barcelona?

Para un presumible enfrentamiento con el Barça queda mucho, vamos a centrarnos en el Alcoyano. En los últimos años hemos tenido bastantes disgustos con equipos que a priori son más modestos que el Madrid. Hay que darle el valor y el respeto que se merece el Alcoyano porque seguramente no tengan nada que perder y mucho que ganar.

¿Por qué acudió a las redes sociales para defenderse de algunas acusaciones que estaba recibiendo? ¿Se encontraba dolido por algunos comentarios sobre usted?

Convivimos todos con las redes sociales y llegó un punto en el que decidí dar mi opinión en Facebook sobre los comentarios que habían surgido las semanas anteriores. Creí oportuno decirlo. Sólo quería aclarar unas cosas y opté por un medio que tiene mucho tirón en la actualidad.

¿Cómo se toma las críticas que está recibiendo esta temporada?

Todo esto te lo tienes que tomar con humor. Tienes que respetar las opiniones, siempre que sea una crítica constructiva yo creo que es positivo. Cuando llevas tanto tiempo en la élite, y más en un club como el Madrid, y llevas una trayectoria bastante buena y en dos partidos no brillas, todo es negro. Llevo conviviendo con ello muchos años, seguiré trabajando para intentar cambiar esas opiniones en contra.

¿Ve a Falcao como nuevo jugador del Madrid?

Falcao es un grandísimo delantero, esto forma parte del fútbol, del espectáculo, todo son rumores. Falcao, poco o nada nos puede ayudar en la temporada que se avecina. Lo que me interesa es la gente que está en nuestro club. Higuaín, Benzema y Morata son los delanteros que nos preocupan y que queremos que estén lo mejor posible. Yo no soy quien tiene que decir qué jugador encaja y qué jugador tiene que venir al Madrid.

Hugo Gatti se mete mucho siempre con usted. ¿Quiere responderle?

Dígale que es un fenómeno.

¿Qué se siente al ser un ídolo para tantísimas personas?

La gente me tiene mucho cariño y me respeta bastante. La verdad es que todo eso me enorgullece. Intento hacer las cosas lo mejor posible para que la gente disfrute muchísimo con el juego del Madrid y de la Selección española.