NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Bielsa dejará a Llorente fuera del once inicial en Mestalla

Una vez más el técnico argentino dejará a Llorente en el banquillo. Por su parte, Borja Ekiza e Íñigo Pérez ocuparán los puestos del sancionado Carlos Gurpegui y del lesionado Xabi Castillo.

Actualizado a
Bielsa dejará a Llorente fuera del once inicial en Mestalla
Archivo AS

Los jugadores Borja Ekiza e Íñigo Pérez ocuparán los puestos del sancionado Carlos Gurpegui y del lesionado Xabi Castillo en el equipo titular del Athletic Club que se va a enfrentar el sábado con el Valencia, según ha confirmado el técnico del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa.

A ese once regresará Fernando Amorebieta tras cumplir un partido de sanción frente a Osasuna para formar pareja en el eje de la zaga con Ekiza en una línea defensiva que completarán Íñigo Pérez como lateral zurdo y Andoni Iraola, como es habitual, en la banda derecha.

Esos dos movimientos obligados serán los únicos retoques que introducirá Bielsa en un once en el que, además, Iraizoz estará en la portería; Iturraspe jugará como medio de contención por detrás de una línea de centrocampistas ofensivos formada por Susaeta, De Marcos, Herrera y Muniain; y Aduriz como referencia ofensiva.

Completan la lista de 18 jugadores convocados por el rosarino el portero suplente Raúl Fernández, Toquero, Aurtenetxe, San José, Llorente, Ibai Gómez e Isma López.

Bielsa cree que el Valencia tiene "algunos puntos menos de los que merece"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, considera que los ocho puntos que figuran en el casillero del Valencia, al que el equipo rojiblanco visitará mañana en Mestalla, son "menos de los que merece" el conjunto de Mauricio Pellegrino

"Numéricamente tiene algunos puntos menos que los que merece, pero el rendimiento y el poderío me parece que está intacto", ha señalado Bielsa a la conclusión del último entrenamiento que ha realizado su plantilla en Lezama antes de viajar a tierras levantinas.

El técnico argentino ha añadido que "en líneas generales" no ha observado "cambios sustanciales" entre el actual Valencia y el de la temporada pasada que dirigía Unai Emery ya que "el esquema que utiliza es similar".

Sobre el actual técnico valencianista, Bielsa ha recordado que cuando le tuvo a sus órdenes en el Vélez Sarsfield en la temporada 1997-1998 Pellegrino ya era un futbolista "muy reflexivo y atento a los aspectos tácticos", lo que considera como "un antecedente" para que desarrollara su carrera en los banquillos.

Bielsa ha recalcado que tiene claro que el Athletic "necesita ganar, como siempre", en esta ocasión especialmente "por la sucesión de resultados" que han encadenado desde que comenzó la temporada.

A nivel individual, cuando se ha pedido una valoración sobre el estado de forma de Fernando Llorente, ha señalado que el delantero "progresa marcadamente" y en relación a los ensayos que ha efectuado ubicando a Gaizka Toquero como lateral derecho ha comentado que el delantero "tiene cualidades" para desarrollar esa función.

"Es rápido, sorpresivo, agresivo, tiene juego aéreo, centra bien por los costados... Me pareció que puede convertirse en una opción y me comentó además que en su formación había jugado en esa posición. Es una alternativa más", ha explicado.

Por último, acerca del emparejamiento copero con el Eibar, Bielsa ha apuntado que sin "sobredimensionar" a un rival de categoría inferior, el equipo armero tiene "legítimo entusiasmo y expectativas" en esta eliminatoria, aunque ha matizado que las del Athletic son "igual o más que las de cualquiera".