NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Pellegrino admite que motiva al equipo con el himno che

Sobre la situación del Valencia, dijo: "Como la de muchos equipos, es una situación coyuntural, anecdótica. En estos momentos es un equipo de altibajos".

Actualizado a

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, se mostró tranquilo pese al irregular comienzo de su equipo y aseguro que la actual situación que ocupan en la clasificación, más cerca del descenso que de los puestos de Liga de Campeones, es anecdótica, ya que resta mucha temporada por delante.

"En 38 jornadas pueden pasar muchas cosas. La situación del Valencia, como la de muchos equipos, es coyuntural, anecdótica. En estos momentos es un equipo de altibajos, pero en dos semanas será equipo ganador, en tres semanas de nuevo con problemas, y así será en casi todos los equipos", explicó.

"Lo que quiere la afición es lo mismo que nosotros, que es ganar. Estamos centrados en la tarea para merecer ganar. Mi trabajo como entrenador es que la gente sienta que su equipo da algo más", agregó.

Durante el parón liguero de estas dos semanas, han sido varios los jugadores del Valencia que han exculpado al entrenador de la situación y han afirmado que ellos son los responsables del rendimiento del equipo.

"Los jugadores han tenido momentos con muchos altibajos, que salgan diciendo algunos que han cometido errores y no han estado con la concentración óptima es bueno y malo. Es bueno mirarse el ombligo y la actuación de cada uno, y lo malo es que eso nos esté sucediendo en estos momentos. Es un presente en el que estamos enfadados con los pocos puntos obtenidos", comentó.

Sobre el partido ante el Athletic de este sábado en Mestalla, Pellegrino señaló que "han hecho un equipo importante. El año pasado jugaron dos finales. No han tenido tampoco un buen inicio como nosotros y sin duda va a ser un partido muy disputado y, para mí, atractivo".

El preparador se mostró esperanzado en que su equipo exhiba "el fútbol que ha mostrado por momentos, que pueda tenerlo el mayor tiempo posible, que sea un equipo con carácter, que se identifique con la gente", dijo, al tiempo que reconoció que motiva a sus jugadores en el vestuario haciéndoles escuchar el himno del Valencia.

Para este encuentro, recupera a varios jugadores lesionados, un factor del que destacó su importancia, aunque señaló que su incidencia no será inmediata.

"Este va a ser el segundo partido en el que puede haber descartes. Vuelven tres jugadores de un periodo largo, pero van a estar con ritmo justo de competición, es un aliciente para mí poder elegir. Conforme avancen los partidos esos jugadores me va a dar más herramientas y al equipo más soluciones sobre el campo", dijo.

Uno de las vueltas más significativas será la de su compatriota Ever Banega tras ocho meses de baja. "Hay que llevarlo poco a poco, está entrenado bien, está en la lista, pero sólo ha disputado un partido amistoso el viernes pasado. Se le ve con ilusión y lo importante es que no tenga ninguna secuela de su lesión, lo demás ya lo veremos", relató.

Además, significó que apenas ha podido contar con los internacionales que han jugado en Sudamérica. "Los viajes a América son más costosos, por la diferencia horaria, el clima y los largos viajes. Siempre he dicho que son males necesarios del fútbol de hoy, vamos a esperar hasta mañana para elegir el mejor once", apuntó.

Cuestionado por si la caída a banda de Roberto Soldado es una decisión técnica, comentó que "a veces Roberto, cuando tiene ansiedad porque no le llega el balón, se cae a banda".

"Pero es algo que no deseo. Lo quiero cerca del arco, porque es el jugador con más calidad para definir lo queremos cerca del área".