NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Liga BBVA

Raúl Rodríguez: "Necesitamos los puntos para ver el cambio"

"Con el rendimiento de las últimas semanas deberíamos haber ganado algún partido y tenemos que hacerlo ahora. Es momento de comprobar si la mejoría fue real", aseguró.

Actualizado a

El central del Espanyol Raúl Rodríguez ha confesado que de cara a los próximos compromisos de Liga en Cornellá-El Prat contra el Rayo Vallecano y el Málaga, todos, tanto los jugadores como la afición, necesitan los seis puntos "para verificar el cambio y la reacción" que tuvo el equipo en la pasada jornada frente al Valladolid.

"Con el rendimiento de las últimas semanas deberíamos haber ganado algún partido y tenemos que hacerlo ahora. Es momento de comprobar si la mejoría fue real y me parece bien plantear estos dos partidos como un conjunto, pero no como una final porque añade presión extra", ha apuntado el defensa blanquiazul.

El futbolista barcelonés se ha mostrado comprensivo con el malestar de la afición: "Entiendo que la grada nos meta bronca, no me parece un error ni fuera de lo normal. Pero sería una locura decir que jugar fuera de casa nos va mejor que en nuestro estadio, es un plus. Que los seguidores te exijan tiene una parte positiva", ha dicho.

De todas formas, Raúl Rodríguez ha asegurado que el juego del equipo ha "evolucionado positivamente" desde que el inicio de la temporada, pero que el hecho de no sumar una victoria en las jornadas disputadas hasta ahora "pesa muchísimo", aunque ahora tienen muchas ganas de "cambiar la dinámica y mantener esta línea".

A nivel personal, el central vive uno de los momentos más críticos de su carrera deportiva con un Espanyol colista y con la figura del técnico en entredicho: "Si me pongo a hacer memoria seguro que es uno de los episodios más exigentes, pero cuando estás en el campo es imposible pensar en esto. Añadir tensión no es inteligente", ha subrayado.

Finalmente, Raúl Rodríguez ha analizado su posible cambio de demarcación, de central a lateral, como ya hizo en la última jornada ante el Valladolid. "Es un trabajo similar y me siento cómodo. Por nuestra forma de jugar, ofensivamente tienes necesidad de construir pero no me resulta complicado", ha explicado el futbolista.

Víctor Sánchez se recupera de la fiebre y estará disponible

El centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez se ha recuperado del proceso febril que le impidió entrenarse ayer y hoy ya ha trabajado con normalidad en la Ciudad Deportiva, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, y estará disponible para el Rayo, según ha informado el club.

Por otra parte, el lateral izquierdo del filial Víctor Álvarez, habitual en los planes del primer equipo, sufre una bronquitis y es baja. De todas formas, el canterano tampoco hubiera podido jugar el próximo domingo en Cornellà-El Prat ya que fue sancionado con una doble amarilla la última jornada de Liga ante el Valladolid.

El parte de lesionados sigue con el mediapunta hispano-uruguayo Juan Albín. El futbolista blanquiazul es seria duda para el Rayo Vallecano ya que todavía no se ha entrenado con el grupo debido a la elongación en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el pasado 10 de octubre.

Finalmente, el central mexicano Héctor Moreno ya ha regresado a la disciplina del Espanyol tras ser convocado por su selección, con la que disputó dos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014. El defensa ha trabajado sin problemas y, en principio, podrá entrar en la próxima convocatoria de Liga.