NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Tito: "No hay vídeo de Pepe"

"El Barcelona graba sus partidos, no a los jugadores de otros equipos. Queda desmentido que exista ese vídeo, pero quince días sin fútbol dan para mucho que comentar", añadió.

Actualizado a
Vilanova negó que exista un vídeo con acciones antideportivas de Pepe.
Reuters

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, negó que exista un vídeo grabado por el club con acciones antideportivas de Pepe en la tormenta de clásicos de hace dos temporadas, tal y como anunció Catalunya Radio: "No hay vídeo de ningún jugador. Nosotros nos limitamos a grabar nuestros partidos y no nos preocupamos de los demás jugadores. Es mentira. Lo que pasa es que quince días sin fútbol de club dan para comentar mucho". Cabe recordar que, tras el último Clásico, el propio Vilanova comentó que "podría hacerse un vídeo con las patadas de Pepe".

"Sólo digo que debió hablarse más de aquel gran partido que se vio que de una anécdota, de lo futbolístico más que de lo extrafutbolítico", añadió hoy.

Sobre la afirmación de Mourinho en 'France Football' de que hay que hablar menos del Barça porque no es campeón de España ni de Europa, esquivó la polémica: "Hay cosas innegables. El campeón de Europa es el Chelsea, el de España el Real Madrid y el Barcelona es el campeón del mundo".

Sobre las opciones del Atlético de Madrid al título de Liga, dijo: "Ya lo he dicho otras veces. Nadie puede decir que esta Liga la van a ganar o Madrid o Barça. Hay otros, como Atlético, Málaga o Valencia. En el caso del Atlético, un equipo que compite así en Europa es candidato en España. Simeone ha hecho un bloque muy compacto, no se nota cuando tienen bajas y estará arriba".

Quejas por los horarios. "El descanso de los jugadores es prioritario. Pero en cuatro años casi nunca nos hemos quedado a dormir en la ciudad en la que hemos jugador el partido. Lo que no es normal es que si juegas partido de Champions el martes juegues el sábado a las diez de la noche. No deberías jugar un partido a esa hora el sábado, habría que adelantarlo, pero jugamos a la hora que nos digan", lamentó Vilanova.

La suplencia de Villa. "Un partido como el del Real Madrid lo quieren jugar todos los futbolistas, y él está acostumbrado a hacerlo. David viene de una lésion grave y de larga duracion. Pero cada día está mejor y él es consciente de que irá entrando en el equipo poco a poco", afirmó el entrenador.

La lesión de Piqué. "Piqué no está al cien por cien y no arriesgaremos. No lo hicimos contra el Madrid y tampoco lo haremos contra el Depor, el Celtic ni el Rayo. Piqué volverá cuando los doctores digan que está para jugar y dependerá de la evolución de la lesión", explicó el técnico.

La paternidad de Messi. "No tengo ni idea. No me ha dicho nada de que puede ser padre. Sé que varios jugadores de la plantilla están a punto de serlo, pero, que yo sepa, Messi no".

Comparación con el Barça de Guardiola. "Yo no veo tantas diferencias. No estoy de acuerdo en que seamos más directos y tengamos menos posesión que antes. Hemos tenido posesión por encima del 60 por ciento ante el Real Madrid y en los partidos de Champions. Creo que es más que suficiente. Aunque claro que podemos mejorar", admitió.

El Deportivo. "No hay partido fácil en la Liga española. Venimos de una semana de selecciones que ha supuesto estar parados. Además, nunca ha sido fácil jugar en Riazor. El último precedente tras los partidos de selecciones fue en Getafe y veremos si podemos hacer rotaciones. Todo depende del estado en que vuelven los jugadores, aunque en esta ocasión han podido descansar más. Veremos como se levantan mañana. Lo más importante es recuperar jugadores. Algunas lesiones son largas, de varios meses. Si no recuperamos jugadores no podemos dar rotaciones y eso obligará a que algunos tengan que jugar más partidos de los necesarios".

Vilanova regresa a Riazor, donde debutó como jugador de Primera División hace 20 años con el Celta. "Tenía 23 años y fallé un penalti. Lo tiré al palo, era muy atrevido. Pero mañana no seré del Celta. Soy del Barcelona", aseguró el técnico azulgrana.

La situación de Bartra. "Le alinearé cuando lo crea oportuno. Bartra tendrá minutos, pero al jugador no se le hace ningún bien hablando de esto, porque le añade presión. Y no, no tenemos ningún central en mente".

La Masía. "El primer año en las nuevas instalaciones ha sido muy positivo. Tenemos grandes recuerdos de la antigua Masía, pero el cambio ha representado un gran mejora. Las instalaciones son mucho mejores y la residencia ofrece a los nuevos jugadores la oportunidad de integrarse en el club y estar tanto o mejor que en su casa".