NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL 'PEPEGATE'

Casillas: "Un vídeo como el de Pepe no es propio del Barça"

Sobre su mensaje en las redes sociales: "Llegó un punto en el que decidí dar mi opinión sobre los comentarios que habían surgido las semanas anteriores. Creí oportuno decirlo".

MadridActualizado a
Iker Casillas, durante un acto publicitario.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El guardameta del Real Madrid y de la Selección española Iker Casillas atendió a los medios de comunicación en un actor promocional de Philips y repasó todos los asuntos cadentes de la actualidad.

¿Falcao encajaría en el Madrid?

"A nosotros nos importa la gente que está en nuestro club: Benzema, Higuían, Morata... Yo no soy quien tiene que decir quién encaja y quien tiene que venir al Madrid".

¿Qué opina del Alcoyano como rival en Copa y unas posibles semifinales contra el Barcelona?

"Para unas supuesta semifinal contra el Barça todavía queda mucho, tres eliminatorias. Nos tenemos que centrar en el Alcoyano, que hemos tenido bastantes disgustos contra equipos a priori menores con el Madrid. Darle el valor y el respeto que se merece, que no jugará con nada que perder y mucho que ganar".

¿Cómo se siente siendo un ídolo para tanta gente?

"Siento que la gente me tiene mucho cariño, que me respeta bastante y eso me enorgullece, porque premian el esfuerzo y el intentarlo hacer lo mejor posible tanto en el Madrid como en la Selección".

¿Utilizará Mourinho un canterano para el lateral izquierdo?

"Creo que tenemos opciones suficientes para ocupar esas bajas causadas por el virus FIFA. Hay canteranos que están capacitados y el míster los conoce. Estoy seguro de que el míster buscará las mejores soluciones".

¿Cuál es la razón de su mensaje en las redes sociales: estaba dolido, no aguantaba más...?

"Convivimos todos con las redes sociales y llegó un punto en el que decidí dar mi opinión sobre los comentarios que habían surgido las semanas anteriores. Creí oportuno decirlo. Solo quería aclarar unas cosas y opté por un medio que tiene mucho tirón en la actualidad".

Nunca había sido tan criticado, ¿cómo se lo toma: está harto o se lo toma con humor?

"Te lo tienes que tomar con humor. Siempre que es una crítica constructiva, es positivo. Cuando llevas una trayectoria muy buena y en dos partido pues no brillas, todo es negro. Pero en dos o tres partidos la cosa cambia. Tampoco me voy a asustar ahora. Todo es normal y dentro de lo que es el fútbol. Voy a seguir trabajando intentando cambiar esas opiniones".

¿Qué opina del vídeo que habría realizado el Barcelona a Pepe?

"No sé que decirte. Me sorprendería que el Barcelona hiciera ese tipo de vídeos. Entiendo que los haga para observar al rival pero eso no es propio de un club como el Barça".