NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Obradovic estará otros seis meses de baja

Ivan Obradovic se perderá prácticamente la temporada, después de que el Zaragoza hiciera ayer público que, además de otro esguince en la rodilla izquierda, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, una lesión grave que le obligará a pasar por el quirófano en Alemania.

Actualizado a
<b>DESGRACIA. </b>Obradovic, junto al doctor Villanueva, pasará por el quirófano la próxima semana.
javier belver / alfonso reyes

Ivan Obradovic sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente la próxima semana en Augsburgo (Alemania), por el prestigioso traumatólogo Ulrich Boenisch, un especialista de su absoluta confianza y cuya consulta visitó el jugador este martes para confirmar el diagnóstico secreto que le dieron el pasado 10 de octubre los servicios médicos del Real Zaragoza. Obradovic permanecerá unos seis meses de baja, por lo que es difícil que pueda jugar en lo que resta de temporada.

El futbolista serbio se lesionó el 8 de octubre, durante un entrenamiento, en la misma rodilla que sufrió un fortísimo esguince en el partido inaugural del campeonato frente al Valladolid. Dos días después y ante la aparición de molestias en la articulación, fue sometido a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón Zaragoza, donde se le apreció un esguince de grado I en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda -como así anunció el Real Zaragoza-, y también una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, información que no facilitó entonces el parte médico oficial del club.

Confirmación. Por petición expresa del propio Obradovic, según precisó ayer el Real Zaragoza, no se informó de la gravedad de la lesión hasta que se le practicaran pruebas complementarias para establecer un diagnóstico definitivo. Estas pruebas complementarias tuvieron lugar este martes en Augsburgo (Alemania), a cargo del doctor Ulrich Boenisch, quien confirmó el diagnóstico, y, por tanto, la necesidad de pasar por el quirófano.