NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

El Rayo sólo ganó en casa del Espanyol en la Copa

Su balance en la Liga es de ocho derrotas y tres empates

Actualizado a
<b>HISTÓRICO. </b>Enguix, Mainz, Diego Torres, Amaya y Llorens celebran el triunfo rayista ante el Espanyol.

Los entrenadores suelen decir que las estadísticas están para romperlas cuando los antecedentes de un enfrentamiento son desfavorables para los intereses de su equipo. Paco, el técnico del Rayo, sin duda incidirá en ese apartado, puesto que el equipo vallecano nunca ha logrado ganar al Espanyol en Barcelona en partido de Liga. No lo consiguió ni en el estadio de Sarriá ni en el Cormellà-El Prat. Ocho derrotas y tres empates es el balance de los once enfrentamientos entre los blanquiazules y los franjirrojos en el torneo de la regularidad.

La única victoria del Rayo en el terreno del conjunto perico se produjo en la Copa del Rey. Lo más curioso es que el cuadro catalán era ese momento el vigente campeón de la competición del KO y el madrileño militaba entonces en Segunda B.

Un gol de Míchel, en el minuto 56, dio el pase al Rayo a la siguiente ronda, una vez que en el estadio de Vallecas el resultado fuese de empate a un tanto en el encuentro de ida.

Rubén: "Hay que aguantar su tirón del principio"

Rubén, guardameta del Rayo, se refirió ayer al partido que el equipo vallecano disputará el domingo (16:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) "El encuentro es importante para los dos equipos. Para ellos, por su situación en la tabla, con sólo dos puntos y su afición puede estar descontenta. Y para nosotros sería muy importante puntuar. El Espanyol es un rival que tiene una situación difícil, aunque muchas veces eso es peor para el contrario, que sale con más tensión. La otra cara puede ser que si salimos con nuestras armas, con nuestro juego, se le vuelva su situación en contra y lo aprovechemos nosotros. Todo dependerá de cómo salgamos nosotros. El partido se presenta difícil, porque ellos van a salir a tope y si llenan el campo saldrán a morder. Nosotros tenemos que aguantar el tirón del principio".