NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting de Gijón

Sandoval: "Hay plantilla para poder regresar a Primera"

El nuevo técnico del club asturiano ha asegurado que "este Sporting no está ni mucho menos muerto". Y además, ha pedido unidad: "Club, jugadores y afición tienen que ir de la mano".

Actualizado a
Sandoval: "Hay plantilla para poder regresar a Primera"

El nuevo entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, ha asegurado esta tarde durante el acto de su presentación en el estadio El Molinón que si no pensara que el equipo puede estar en Primera División "no estaría aquí" y ha estimado que "hay plantilla para ello".

Sandoval ha firmado hoy el contrato que le liga al Sporting por lo que queda de la presente temporada y una más si logra el ascenso después que el club destituyera esta mañana a su antecesor, Manolo Sánchez Murias. El nuevo técnico ha pedido "un poco de tiempo" para que se vea su mano en el equipo y ha dedicado palabras de elogio para su predecesor, del que ha reconocido que ha tenido mala suerte.

José Ramón Sandoval ha reiterado que el ascenso es el objetivo final pero ha advertido de que se trata de "un maratón en el que sólo estamos en el kilómetro 10 y hay que tratar de llegar al último tramo con opciones de ascenso".

Su principal objetivo en estos momentos es "hacer que los resultados avalen el trabajo que están haciendo los jugadores". "Hay que arriesgarse y ser valiente, la afición no va a penalizar el error sino la falta de compromiso. Es la puerta grande o la enfermería", ha comentado con un símil taurino en mensaje a los jugadores.

Sandoval llega al Sporting acompañado por su equipo habitual, formado por Ismael Martínez como segundo entrenador y Nacho Sancho como preparador físico, de los que ha asegurado que son personas de su confianza, y ha recordado que juntos han conseguido las metas que se propusieron.

Preguntado por la mala relación existente entre la afición y el equipo ha asegurado que la primera que deben poner ilusión es la plantilla para que el público vea que "este Sporting no está ni mucho menos muerto". Ha pedido unidad y ha recalcado que "club, jugadores y afición tienen que ir todos de la mano".

Sobre la plantilla ha dicho que es básicamente la del año pasado y ha recordado que "compitió bien en Primera" a pesar del descenso y que espera "despertar a algunos jugadores que no están rindiendo".

El primer partido en el que Sandoval se sentará en el banquillo del Sporting será el sábado próximo en El Molinón en partido de liga frente al Almería, encuentro para el que se conforma con que las sensaciones que ofrezca el equipo sean diferentes aunque ha apostillado: "Si conseguimos los tres puntos mucho mejor".

Sandoval ha sido presentado por el presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, que ha pedido disculpas por no haber estado esta mañana en la despedida de Manolo Sánchez Murias y ha explicado que fue por motivos de trabajo. Vega-Arango ha mostrado gran confianza en el nuevo entrenador, del que ha asegurado que no asume el cargo por ser el primero que pasa sino porque encaja en lo que quiere el club.

José Ramón Sandoval Huertas nació en Humanes (Madrid) el 2 de mayo de 1968 y el último equipo al que entrenó fue el Rayo Vallecano, al que dirigió durante las temporadas 2010-11 y 2011-12.

Previamente había entrenado al filial del club franjirrojo en 2009, con el que logró el ascenso a Segunda B tras proclamarse campeón del grupo VII de Tercera División y en la temporada 2010-2011 logró ascender con el Rayo a Primera División en la que Sandoval ganó el oficioso Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la temporada.

A lo largo de su trayectoria como entrenador dirigió al Club Deportivo Humanes (1996-1999), Parla (1999-2001), C.D. Humanes (2001-2003), Pinto (2003-2004), Selección de Fútbol de Madrid (2004-2005), Getafe B (2006-2007), Rayo Vallecano B (2008-2010) y Rayo Vallecano (2010-2012).