NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-21 Serbia-Inglaterra

Serbia pide perdón a Inglaterra pero dice no tener toda la culpa

"He dirigido una disculpa en nombre de nuestra Federación, que fue el anfitrión en esa ocasión, y no porque considero que el error es sólo nuestro", dijo Karadzic.

Actualizado a

El presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), Tomislav Karadzic, pidió disculpas hoy por los incidentes entre las selecciones sub21 de Serbia e Inglaterra, pero repartió las responsabilidades entre ambos equipos. "He dirigido una disculpa en nombre de nuestra Federación, que fue el anfitrión en esa ocasión, y no porque considero que el error es sólo nuestro", dijo Karadzic en una entrevista con el sitio web oficial de la FSS.

Al final del encuentro que ganó el combinado inglés por 0-1 en la ciudad de Krusevac, y con la que logró la clasificación para el europeo de Israel del próximo verano, comenzó una batalla campal entre ambos equipos. La UEFA ha abierto un proceso disciplinario por las acusaciones inglesas de que los serbios profirieron insultos racistas contra algunos jugadores. "Cuando hablo del incidente, me refiero a la pelea en que participaron algunos jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de las dos selecciones", declaró.

Karadzic calificó de "inaceptable el comportamiento de determinados miembros del equipo" serbio, que "evidentemente violaron las normas". "Una reacción urgente y correcta, basada en la ley, es el buen paso en este momento. No cortaremos las cabezas sólo porque alguien lo pide, pero sí queremos castigar todo el que cometió un error", indicó.

Hoy, la comisión disciplinaria de la FSS celebró una reunión extraordinaria para acordar las medidas sobre una investigación interna que debería llevar a sanciones a los responsables. También hoy, el primer ministro y titular del Interior, Ivica Dacic, exigió que se establezca la plena verdad sobre lo ocurrido en el estadio de Krusevac, y que se analicen legislaciones inglesa y de otros países occidentales y apliquen medidas rigurosas "como la única vía para eliminar la violencia de los terrenos deportivos".

El Gobierno serbio nombró hoy a Dacic como presidente de un Consejo nacional para la lucha contra la violencia en el deporte, que "en breve debatirá los recientes incidentes en el partido de las jóvenes selecciones de Serbia e Inglaterra". Ayer, el primer ministro británico, David Cameron, exigió a la UEFA que imponga "duras sanciones" a la federación de fútbol serbia si se prueban las alegaciones de los jugadores de la selección inglesa sub-21 sobre los insultos racistas.