NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo-Barcelona | Liga BBVA

Oltra: "Podemos hacer el mejor partido y salir trasquilados"

"Prefiero que la gente diga que hemos ganado porque se nos ha aparecido la virgen y todos los santos, a decir qué bien, qué imagen, qué sensación tan buena y sumar otra derrota".

Actualizado a

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que el mejor partido de su equipo ante el Barcelona el próximo sábado en el estadio de Riazor puede no ser suficiente para puntuar después de tres derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar.

"Creo que tenemos nuestras opciones y las vamos a apurar. Me preocupa ganar y hacer las cosas bien, pero también que el equipo vuelva a competir, a creer, a hacer las cosas como realmente pueden. Podemos hacer el mejor partido y salir trasquilados", reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Quiero que el equipo salga convencido. Tenemos la ilusión, las ganas y queremos que sea un objetivo real. Para eso no basta solo con pensar, también tenemos que hacer muchas cosas bien", agregó el técnico valenciano. En este sentido, Oltra reconoció que el Barcelona es el equipo al que más conoce todo el mundo, pero también el más complicado de frenar.

"La teoría la sabemos, pero ponerla en práctica no es fácil. El Barcelona es al que más conocemos porque es el equipo al que más ve todo el mundo, pero también el más difícil de frenar, de contrarrestar", apuntó. El técnico admitió que ante el Barcelona la filosofía de juego que quiere imponer en el Deportivo queda a un lado porque es imposible ponerla en práctica.

"Sabemos de antemano que no vamos a poder imponer nuestro estilo, que no vamos a tener el balón y que vamos a tener que hacer otro tipo de cosas, pero los buenos equipos se demuestran cuando se adaptan a todas las circunstancias y espero que lo hagamos y tengamos nuestras opciones", declaró.

"Prefiero que la gente diga que hemos ganado porque se nos ha aparecido la virgen y todos los santos, a decir qué bien, qué equipo, qué imagen, qué sensación tan buena y sumar otra derrota. Pero si tienes que perder, que sea dejando una buena imagen, la de un equipo atrevido, que va al frente", puntualizó.

Oltra agradeció que el Barcelona no haya podido preparar el partido con el Deportivo con normalidad por los encuentros de las distintas selecciones nacionales. "No sé si eso resta, pero al menos no suma. Teniendo tan grandes futbolistas, que no hayan podido preparar el partido tan bien como otros equipos, que no hayan tenido el descanso de otros jugadores por lo menos no suma", dijo.

No obstante, recordó que el Barcelona en Getafe se impuso 1-4 después del anterior parón del campeonato por los compromisos de las selecciones y pese a que el argentino Leo Messi no jugó de inicio. "El jugador que salga en el Barcelona no creo que juegue cojo. Son grandes futbolistas, de un nivel altísimo. Messi es de los más determinantes, sino el mejor, uno de los mejores del mundo, pero si no está él, estará otro. Al final, el Barcelona no es Messi y Messi sin el resto del equipo tampoco es el mismo", apuntó.

"Evidentemente, prefiero que no juegue, pero diría lo mismo de otros doce o quince jugadores y aún así, probablemente, estaría igualado el partido", añadió el entrenador del Deportivo. Oltra se congratuló por haber conseguido el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de Segunda División la temporada pasada, un premio, dijo, "consecuencia de una gran temporada realizada por los jugadores con un apoyo espectacular de la afición".

El técnico lamentó que el grupo ultra de aficionados del Deportivo, ''Riazor Blues'', haya decidido no apoyar al equipo la próxima semana en Balaídos como protesta por los precios de las entradas y la incertidumbre del horario del clásico gallego, que está "en el horizonte". "No podemos desviar la atención con ese partido, aunque todos somos conscientes de que posiblemente sea más trascendente que el propio del Barcelona", reconoció el preparador blanquiazul.