NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Jaén-Atlético Madrid

Clemente Villaverde: 'Ante el Jaén, vamos a tener que pelear'

Por su parte, el entrenador del Jaén, dijo: "Para nosotros es un premio que nos haya tocado este equipo, ya que nos puede servir para salvar la temporada en el apartado económico".

Actualizado a

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado este jueves que el conjunto rojiblanco va a tener "que pelear" para poder llegar lejos en la Copa del Rey, en la que su primer escollo será el Jaén, al que se medirán a domicilio el 31 de octubre, y a quién ya conocen de su etapa en la Liga Adelante.

"El Jaén es un equipo que conocemos de cuando estuvimos en Segunda, creo que han cambiado mucho, con un campo nuevo, y mostramos todos los respetos hacia ellos, es un rival más y si queremos seguir para adelante vamos a tener que pelear", explicó Villaverde tras el sorteo.

En otro asunto, calificó muy positivamente que el sorteo depare todo el calendario a la vez y no se vaya haciendo eliminatoria a eliminatoria como antes. "Me parece bien porque tienes ya conocimiento de todo el calendario, están hecho todos los calendarios, tanto de UEFA como de Liga, y esto es lo normal para saber los rivales y las fechas y poder organizarnos mejor", concluyó Villaverde.

El entrenador del Jaén: "Es un premio"

El entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, se ha mostrado satisfecho por quedar emparejado con el Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un rival del que elogió su potencial, la calidad de su plantilla y la trayectoria en las últimas campañas.

"Tras el Real Madrid y el Barcelona, el Atlético de Madrid es el club más importante de España por los títulos y la masa social. Para nosotros es un premio que nos haya tocado este equipo, ya que nos puede servir para salvar la temporada en el apartado económico", ha dicho el técnico a los periodistas.

Manuel Herrero, que cumple su tercera temporada en el cargo, espera que los aficionados respondan y que el estadio de La Victoria registre un lleno en el partido de ida de esta eliminatoria. "Queremos vivir una fiesta y el Atlético de Madrid es el rival idóneo para ello por contar con un gran técnico, como es Diego Simeone, y jugadores de la calidad de Falcao, Arda Turan, Adrián, Thiago o Mario Suárez", ha señalado.

El preparador ha felicitado a sus futbolistas por la victoria obtenida anoche en Noja por 0-1 y que dio la clasificación. "Tuvimos capacidad de sufrimiento y el resultado logrado nos ha llevado a quedar emparejado con un grande de España", ha subrayado.