NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Albiol: "Hay campaña contra Casillas por el Balón de Oro"

En una entrevista con EFE, Albiol defiende a su capitán y en lo personal muestra que su eterna paciencia se va agotando. Pese a renovar el pasado verano, comienza a meditar su futuro.

Actualizado a
Albiol denuncia una campaña contra Casillas por el Balón de Oro.

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, aseguró que existe "una campaña" contra Iker Casillas, con el objetivo de "quitarle de los favoritos al Balón de Oro", defendió las opciones de que un portero consiga el galardón y afirmó que "sigue siendo" el número uno.

Albiol repasó los temas de actualidad madridista sorprendido por la crítica que está recibiendo Casillas desde el inicio de temporada.

Pregunta: ¿Qué está pasando con Casillas?

Respuesta: Que al estar muchos años como número uno todos quieren desestabilizarlo. Iker lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y lo sigue siendo. Hay gente que quiere meterle caña para quitarle de ahí. Él está muy tranquilo. Es joven aún para ser portero a pesar de todos los años y los títulos que lleva. Le vemos bien que es lo importante.

¿No le afecta? Hace días salió a desmentir todo en las redes sociales

Imagino que en casa sí le afecta, es normal. Él siempre se exige y se calienta la cabeza, como ha dicho. En casa le da muchas vueltas, igual que a los partidos a muchas cosas personales. Algo sí le puede afectar, pero es bastante maduro. Tiene experiencia para que dentro del campo no le afecte.

¿Llega a ser dañino ser tan perfeccionista?

Es normal, porque cuando eres el mejor en tu puesto se te exige el máximo. Quieren que pare casi todo. Se está hablando mucho estas últimas semanas de que podía hacer más o menos en los goles. Es normal que le exijan, pero nosotros sabemos que tenemos bajo palos un seguro.

¿Afecta la crítica al Balón de Oro?

Pues quizá es eso lo que buscaban, quitarle de los favoritos al Balón de Oro. Cuando se hacen este tipo de cosas y críticas tienen algún objetivo. El de esta campaña que le están haciendo es que sea un problema menos para los que eligen el Balón de Oro. Está claro que lo consiga un portero es muy difícil, pero si alguien lo puede lograr ese es Iker. El año pasado ganó títulos con la selección y el Real Madrid. Hizo una gran temporada. Pero bueno, no creo que le caliente mucho la cabeza el Balón de Oro.

¿Quién debe ganarlo para Raúl Albiol?

Lo justo sería dar un Balón de Oro a Cristiano, Messi, Iker, incluso a Iniesta. Solo hay uno pero méritos han hecho muchos jugadores. En este caso ser portero y por su mérito de siempre vería bien que se lo dieran a Casillas. Tiene que tener las mismas opciones un portero que un jugador de campo y él ha dado muchísimo al fútbol español, a la selección y al Real Madrid. Era una oportunidad que tenía.

Albiol no tiene continuidad en el Real Madrid. ¿Por qué renovó el pasado verano?

Surgió la opción de renovar y estoy muy a gusto en el Real Madrid, me han tratado muy bien en el club. No se si seguiré muchos años más, pero quería seguir, intentar ser útil. Solo pensaba en trabajar y seguir en el equipo.

¿No estudió ninguna de las ofertas que tenía?

Bueno, se te puede pasar algo por la cabeza pero estaba muy a gusto y mi idea era continuar en el Real Madrid. Estoy muy feliz aquí, pero en esto del fútbol nunca se sabe, si no cuentas para el míster es normal que los jugadores pensemos en marcharnos. A la altura de temporada que estamos, pienso en trabajar y ganarme minutos.

¿De dónde saca la paciencia?

La verdad es que tener esa paciencia no es fácil. En este caso he estado siempre tranquilo, he mirado siempre por el grupo que es lo más importante, intentar que el equipo consiga los objetivos. De un momento a otro igual te toca salir a ayudar. Tienes que estar en la misma dirección del equipo, no te puedes volver en contra de los objetivos porque en un momento tienes que echar una mano y si no estas subido al barco es mucho más difícil.

¿Entiende las decisiones de su entrenador?

No tengo nada en contra de Mourinho, para mí es un gran entrenador que está haciendo las cosas bien en el Real Madrid. Es exigente, está consiguiendo títulos como toda su vida. Estoy aprendiendo cosas de él. El día de mañana lo recordaré como positivo. Mi respeto hacia él es máximo.

¿En qué le ha mejorado?

Me ha enseñado a exigirme cada día a dar el máximo en los entrenamientos y partidos. No permite la relajación al jugador. He aprendido con él.

¿Han ido desgastando los años la relación del entrenador con el vestuario?

Hombre, ser exigente todos los años es normal que te genere una fatiga grande física y mentalmente, pero creo que el equipo ha respondido muy bien los dos años que lleva y éste también. Es un método muy bueno que el míster tiene, que le ha dado muchos éxitos en el pasado y en el presente. El equipo responde y es lo importante.

Una plaga de lesiones en defensa puede abrirle las opciones de jugar

Son en los laterales. Dos de ellas en el lateral izquierdo. Es una desgracia las lesiones de compañeros en la misma posición, perjudica al nivel del equipo. Tenemos una plantilla amplia con jugadores que pueden suplir esas bajas pero deseo que se recuperen cuanto antes. Estoy disponible para jugar donde sea, igual que todos mis compañeros.

¿Cómo vivió lo que ocurrió entre Mourinho y Sergio Ramos?

Creo que fue un gesto de exigirse uno al otro. El míster con sus ideas de entrenador exigía a Sergio unas cosas y tuvieron algunos problemas que quedan siempre entre entrenador y jugador. Lo que es el fútbol. Mourinho siempre ha dicho que Sergio, estando a buen nivel, es de los mejores centrales del mundo y quería verle al cien por cien. Sabemos lo importante que es Sergio para el equipo, para el grupo. No va a haber ningún problema porque tanto Mourinho como Sergio son dos piezas importantes que tienen que estar juntas en el club y el equipo. Es muy difícil que eso se rompa.

¿Entendió el vestuario el gesto de Ramos con Özil?

No sabíamos el motivo pero luego lo explicó Sergio. Y es verdad porque antes de todo este lío, suele ir a comer con Özil. Tienen bastante amistad. Querer dedicarle un gol a una persona que lo está pasando mal no lo vemos mal ni es un pulso contra el míster, es más una ayuda mental a Mesut para que se sienta querido por el equipo y por un jugador que es segundo capitán. Para un jugador eso es importante.

¿Tiene muchos amigos en el vestuario o tiene compañeros?

Tengo compañeros, la palabra amistad es muy complicada. Si lo es en la vida imagínate en el fútbol, que es un deporte en el que hay mucho egoísmo. Cada uno piensa en él y es difícil tener amigos en el fútbol. Tengo compañeros y lo importante es que nos respetamos y vivimos cada temporada el fútbol juntos.

¿Qué le pide al fútbol?

Pido jugar y disfrutar más. Ese es mi deseo y creo que lo tendré. El jugador siempre quiere jugar, sea en un club o en otro.

Tras la visita al Camp Nou, ¿son remontables los puntos de desventaja con el Barcelona?

Queda mucho. Está claro que se ve mucha distancia con ocho puntos pero esto cambia si el Barcelona pierde un partido. Verte a cinco cambia todo. Quedan muchos partidos, tenemos que ser positivos sabiendo que nosotros no podemos fallar porque si no será imposible.

¿Hay fe en que ésta sea la temporada de la Décima?

Son muchos años peleando por ella. El Real Madrid tiene que optar a ganar la Champions y llevamos dos años cerca, quedándonos en semifinales. Esperamos que este año consigamos llegar a la final y ganarla. Hay equipo para ello y se mantiene la ambición. También lo del Bayern del año pasado fue un palo, tenemos muchas ganas de que este año sea el año.