NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Bielsa lleva una semana con Toquero de lateral

El técnico prueba un nuevo puesto para el vitoriano

Actualizado a
<b>DESPEJANDO. </b>Toquero, durante uno de los ejercicios específicos que realizó ayer con los defensas.
paulino oribe

El parón de Liga ha descubierto una nueva posición para Gaizka Toquero. El delantero vitoriano, que la pasada semana renovó hasta 2016, se ha ejercitado desde entonces en varias ocasiones como lateral derecho. La medida llamó la atención en los partidillos a tres cuartos de campo que el equipo jugó entre jueves y viernes, pero es algo que se ha convertido en habitual. Ayer, cuando Bielsa dividió a su plantilla en dos grupos (defensivos y atacantes) Toquero se incorporó al trabajo específico de los defensas. ¿Le verá el entrenador como una alternativa a Iraola?

La llegada de Aduriz ha limitado los minutos de Toquero como punta y Bielsa parece estar buscando una nueva ubicación para el jugador que desde que llegó al Athletic, curiosamente, luce el 2 a su espalda.

El autor del último gol del Athletic en una final -la de Copa en 2009 frente al Barcelona en Mestalla- está en pleno proceso de reconversión. Con solo 51 minutos en Liga este curso, Bielsa está reconvirtiendo su posición: le ha probado en el centro del campo, en banda (donde ha dado la talla) y ahora lo quiere rodar como lateral derecho, un cometido que ya desempeñó en algunos partidos en el Sestao River (2007-08).

El desplazamiento de Toquero tiene mucho que ver con la llegada de Aduriz (4 goles en 7 partidos), que este sábado volverá a Mestalla para medirse a su ex equipo: "Para mí es muy especial volver allí porque dejé muchos amigos. Y tengo un recuerdo muy reciente. Ha sido un campo en el que me he sentido muy a gusto y estoy con ganas de ver a la gente y disfrutar otra vez de Mestalla. Es un buen test para medirnos y ver qué nivel podemos conseguir ante un Valencia que va a terminar en los puestos de arriba, que es su puesto natural. Nos va a venir muy bien para ver qué podemos dar. Si marco lo voy a celebrar con mis compañeros, pero siempre con respeto hacia los jugadores y la afición del Valencia".