NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Keshi medita llevar a Martins a la Copa de África este enero

Se perdería, mínimo, seis partidos

V. López
Actualizado a
<b>CON LAS ÁGUILAS. </b>Martins lleva casi dos años sin ir con Nigeria.

Desde que Obafemi Martins debutó ante la Real Sociedad y en tan sólo 45 minutos marcó un hat-trick (aunque sólo le contabilizó uno de los goles) estaba claro que su vuelta a la Selección nigeriana era cuestión de tiempo. Así lo contamos ya en AS justo después de ese explosivo estreno y así lo confirmó ayer el propio técnico de Nigeria, Stephen Keshi en declaraciones a Punto Radio Valencia en las que aseguró estar "muy feliz por el rendimiento que está dando Oba en el Levante" y ya dejó claro que "estoy viendo todos los partidos, ya hablé con él hace un mes y lo vi muy ilusionado con la posibilidad de jugar la Copa de África".

De confirmarse su convocatoria para disputar el torneo africano Martins estaría fuera del equipo un mes y medio, desde Navidad hasta mediados de febrero. Siempre y cuando alcanzara las semifinales o la final, algo que Keshi se marcó como objetivo claro. En este tiempo se perdería, mínimo, seis partidos correspondientes al campeonato liguero: Betis, Atlético y Espanyol, lejos del Ciutat; y Athletic, Valladolid y Málaga, en casa. Además, entre medio de estos encuentros se disputan los cuartos y las semifinales de la Copa del Rey y, por último el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Cinco encuentros más en los que aspira a estar el conjunto levantinista que elevarían a 11 los choques sin el nigeriano.

Un contratiempo muy importante para JIM en un mes clave para el desarrollo del campeonato. Y que podría ser mayor si Marruecos convocase también a Nabil El Zhar. El interior ya entró en una preselección en la última citación así que no habría que descartarlo.

En México colocan a Vidrio

Varios portales mexicanos se hacían eco ayer de un posible interés del Levante en el defensor Nestor Vidrio. Este futbolista salió campeón de la Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres tumbando a Brasil en la final. Ahora mismo juega en las filas del Pachuca cedido por el Atlas, club que tiene sus derechos y con el que acaba contrato el próximo mes de diciembre por lo que quedaría libre para recalar en Orriols en el próximo mercado invernal. Dichas informaciones también hablan del interés del Lille francés.