NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | GUAITA

"El Athletic tampoco está bien, pero es un gran equipo"

"Tenemos que ser autocríticos y cuando no ganamos debemos saber dónde mejorar y sacar resultados, porque todos somos culpables de lo que pasa", indicó.

Actualizado a

El portero del Valencia, Vicente Guaita, afirmó hoy que el encuentro del sábado ante el Athletic de Bilbao será complicado para su club, ya que aunque el conjunto vasco tampoco está bien, como ocurre como el valenciano, es un gran equipo. "Jugamos en Mestalla y debemos estar fuertes delante de nuestra gente para sumar tres puntos que son importantes", prosiguió el guardameta valenciano.

Los jugadores del Valencia, agregó Guaita, no pueden pensar en fichajes, sino en que los que están en el club son los que tienen que sacar el proyecto de la actual temporada. "Tenemos que ser autocríticos y cuando no ganamos debemos saber dónde mejorar y sacar resultados, porque todos somos culpables de lo que pasa", indicó.

Sobre el otro portero del Valencia, el titular en la selección brasileña, Diego Alves, señaló que ha estado a un gran nivel en los encuentros que ahora ha jugado con su equipo nacional. "Lo que pasa es que yo, que lo he dicho siempre, quiero rendir más, mantener la portería a cero y jugar siempre. Quiero llegar a ser en su día uno de los jugadores que más partidos haya jugado en el Valencia. Ese es mi reto", agregó Guaita, quien señaló que al final de la temporada se verá el rendimiento de cada uno. El guardameta reconoció que hay distancia de puntos con los equipos de arriba y que el objetivo del equipo en estos momentos es empezar a reducirla.

"Estar arriba es un reto difícil, pero nosotros no tenemos ansiedad. El año pasado fuimos terceros y este año lo volveremos a intentar", señaló. El Valencia regresó hoy a los entrenamientos sin los internacionales que han jugado en América, el argentino Fernando Gago, el mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Nelson Valdez, que estarán mañana en Valencia.

Hoy, ya llegaron los otros cinco internacionales que han estado con sus equipos nacionales en Europa en el caso de Roberto Soldado (España), Adil Rami (Francia), Diego Alves (Brasil) y Joao Pereira (Portugal), además del argelino Sophiane Feghouli, que jugó el fin de semana en su país ante Libia.