NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La camiseta 'Calippo' del Barça no arranca

La filtración de la 'senyera' del próximo año irritó a Nike

Actualizado a
<b>MUY ATREVIDA. </b>Los colores de la segunda equipación no convencen mucho, más sabiendo que la del año próximo serán los de la Senyera.
fernando zueras

Querían que fuese un modelo rompedor e innovador y los inicios fueron prometedores a nivel de ventas. La camiseta Calippo (también conocida popularmente como Colajet dada su semejanza en ambos casos con modelos de helados de hace un tiempo) ha sufrido un frenazo importante. ¿Motivos? Varios, aunque el bajón por parte de los clientes comenzó a notarse cuando alguien filtró el modelo de segunda camiseta para la próxima temporada. La aparición en escena de la Senyera ha hecho que muchos aficionados esperen un tiempo para poder hacerse con el nuevo modelo, que tanto para la Junta de Sandro Rosell como para altos cargos de Nike (uno de los principales patrocinadores del club) en Europa esperan que sea demoledora a nivel de ventas.

Pese a todo, en el club guardan aparente tranquilidad. La Botiga del Camp Nou sigue siendo uno de los principales reclamos comerciales de la ciudad. Casi todos los que acuden al Museu del club acaban picando y llevándose productos oficiales del club en sus maletas hacia sus ciudades de origen. Aseguran que regalar la marca Barça es garantía de éxito, por lo que una cosa cubre la otra. Los números del espacio comercial que tiene el Barcelona en su principal instalación son brutales. Con una facturación anual cercana a los 30 millones de euros, la entidad se ve reforzada en ese sentido, aunque en el equipo directivo aún se busca quién fue el que afirmó el modelo de segunda camiseta para la campaña 2013-14.

Messi. Es el nombre que más se estampa, aunque no ofrecen de manera oficial el número de camisetas que vende el crack argentino. Iniesta, Xavi, Puyol, Piqué o Villa le siguen, pero a cierta distancia. La cuestión es salvar el año con la camiseta Calippo, algo que se conseguirá, aunque lejos de los números pensados en un primer momento.