NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Míchel: "Por un día así soñé con ser futbolista"

"Ni títulos ni dinero, no hay precio"

Actualizado a
<b>LA FAMILIA. </b>Candela, la madre, Míchel, Miguel, Lara, la esposa, Alex y Benjamín, el padre.

La afición del Rayo tributó ayer un emotivo homenaje a Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel. Lo hizo por las diecisiete temporadas en las que ha defendido la camiseta del primer equipo, aunque su idilio con el cuadro vallecano comenzó a fraguarse cuando ingresó en el cadete B. Cerca de quinientos seguidores del conjunto franjirrojo acudieron al acto celebrado en el salón de actos del colegio Raimundo Lulio, el mismo en el que el excapitán del Rayo curso sus estudios.

"Ya me han dicho que me lleve pañuelos, porque será un homenaje muy emotivo", comentó a AS un día antes. Y lo fue con creces. Tanto que Míchel I de Vallecas no pudo contener la emoción con las muchas muestras de cariño que recibió y en varias ocasiones no le quedó más remedio que llorar, siendo arropado entonces por los hinchas presentes coreaba "Míchel, Míchel". Las lágrimas volvieron a brotarle cuando en su discurso habló de su familia y recordó a su representante, Molina, fallecido hace algunos años, y al que considera "un segundo padre".

El eterno 8 agradeció el homenaje de la hinchada rayista diciendo: "Me habéis hecho feliz desde que entré en el Rayo, porque siempre me he sentido querido por la afición. Una de las cosas por las que soñé con ser futbolista es por un día así como éste. Ya le he dicho a mis hijos que ni títulos ni dinero, que algo así no tiene precio. Es un orgullo para mí y también que ni familia se sienta reconocida".

El actual ayudante de Paco en el primer equipo y el encargado de que todos los equipos de la cantera franjirroja jueguen de la misma forma, agregó: "Lo bueno de los homenajes es que sólo quedan las cosas positivas, aunque yo he tenido una carrera muy bonita. No sé lo que he hecho, pero me siento un privilegiado por este reconocimiento".

Durante el acto se proyectó un vídeo de cuarenta minutos de duración en el que se sucedieron imágenes de su carrera con testimonios de excompañeros, representantes de las peñas rayistas y amigos de la infancia.

"Estoy deseando que el club siga en lo más alto para que lo podamos disfrutar, porque nosotros somos el Rayo", concluyó Míchel, que recordó que en los momentos difíciles de hace cerca de año y medio "la afición demostró lo que quiere a este club y fue la primera en tirar del carro".