NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

playoff euro sub-21 | DINAMARCA 1 - ESPAÑA 3

Lopetegui: "Los chavales han hecho un trabajo fantástico"

"No es fácil conseguir clasificarse para un Europeo. Estoy contento. Afrontar un partido con una ventaja de cinco a cero no es fácil, por poder pensar que lo tienes todo hecho".

Actualizado a

Julen Lopetegui, técnico de la selección española sub''21 que hoy certificó en Dinamarca su clasificación para la fase final del Europeo 2013, afirmó que intentarán "ser protagonistas" en Israel, a donde acudirán a revalidar el título continental.

Lopetegui, en declaraciones distribuidas por la RFEF, indicó que hoy sí que podían "celebrar la clasificación, con un buen partido y contra un buen rival".

"No es fácil conseguir clasificarse para una fase final de un Europeo. Estoy contento. Afrontar un partido con una ventaja de cinco a cero no es fácil, por poder pensar que lo tienes todo hecho. Hemos tratado de que la gente esté conectada, y los chavales han hecho un trabajo fantástico. Es momento de celebrarlo", dijo.

"Ahora viajamos con ilusión a Israel, como no puede ser de otra manera. Es una experiencia muy bonita y exigente para los chavales. Intentaremos ser protagonistas, sabiendo que habrá grandes equipos", apuntó.

Lopetegui añadió que sabe que se ha quedado fuera de la fase final Francia, una de las potencias europeas, por lo que recordó que "hay que darle el valor que tiene a las clasificaciones, porque no son fáciles. Los chicos tienen un gran mérito por clasificarse y hacerlo de la manera que lo hicieron".