NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2012 | españa - francia

Felix Brych anuló a Menez un gol que pareció legal

Un balón colgado por Cabaye llegó al segundo palo donde loa tocó Benzema. Menez, que marcó, estaba habilitado por Ramos. No había fuera de juego ni en el inicio de la jugada ni en el remate.

Actualizado a

El colegiado alemán Felix Brych cometió un error que favoreció a España en la primera parte del partido entre el equipo de Del Bosque y Francia de clasificación para el Mundial de Brasil. En el minuto 38 y con 1-0 en el marcador tras el gol de Ramos, el árbitro, por indicación del linier, anuló un gol al francés Menez por un fuera de juego que en realidad no existió.

La jugada vino en un centro a balón parado, una falta lateral lanzada por Cabaye. El balón llegó al segundo palo donde lo tocó de cabeza Benzema. Menez estaba habilitado por Ramos, en le suelo, e incluso las imágenes muestran que podía estar ligeramente por detrás del balón que finalmente remató y que debió subir al marcador como el gol del empate ya que no había posición ilegal ni en el primer centro ni en el remate final.

Sólo tres minutos después, el alemán señaló un penalti de libro de Koscielny, que derribó de forma estrepitosa a Pedro dentro del área. Cesc Fábregas falló la pena máxima y no pudo dar a España una ventaja más cómoda.