NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Rosell: "El Barcelona jugará partidos a las 12 del mediodía"

El presidente ha intervenido en el 'Forum Fundació' donde también ha asegurado que "en el estado español hay mucha gente que no quiere que al Barcelona le vaya bien y que gane".

Actualizado a
<strong>SANDRO ROSELL.</strong>

Sandro Rosell ha confirmado, en el marco del 'Forum Fundació' del club azulgrana, que el equipo de Tito Vilanova jugará partidos de Liga a las 12 del mediodía en esta temporada 2012/13. En principio no es demasiado partidario de la idea pero ha reconocido que los contratos mandan y que hay que mirar el lado bueno a un horario atípico.

"Está claro que es una forma de hacer negocio en China", ha asegurado, "y este año sí veremos algún partido del Barcelona en ese horario. Es mejor para el mercado de Asia y desde luego en invierno es mejor jugar a las doce de la mañana que a las diez de la noche del sábado. Por lo que más me preocupa es porque existirá riesgo de cargarnos todo el deporte territorial y escolar de Cataluña. Si los padres o los entrenadores de todos esos chicos estan viendo al Barcelona... Dicho esto, hay que ver si sabemos moverlo bien una vez que tiene que ser así. Yo soy muy tradicional y sé que aquí en Barcelona las familias comen juntas y luego van juntas al estadio. El mercado asiático es importante pero nosotros nos debemos a nuestros socios. Y nuestros socios están aquí".

En el acto, que ha tratado principalmente sobre el efecto de la crisis en el fútbol y los nuevos modelos de negocio en el deporte rey, Rosell ha tranquilizado a la afición: ni Messi ni Busquets se irán. De esta forma ha dado réplica a los rumorse que hablaban de una ofensiva del Manchester City para hacerse con el centrocampista: "Hay clubes que quieren desestabilizarnos. Pasa en el primer equipo ahora pero ya ha estado pasando en el fútbol base. El City ahora y el Arsenal desde hace tiempo vienen a por chicos de La Masía con ofertas de dinero que no podemos igualar y que no queremos igualar para no romper una serie de valores y de normas que tenemos con los chicos de la cantera. Mucha gente no quiere que al Barcelona le vaya bien, que gane. En el estado español casi todos quieren que perdamos, y fuera pasa también. Pero Busquets, como Messi u otros jugadores, no escuchan ofertas y no cambian su sentimiento por el escudo por un puñado de millones de un jeque. Tenemos una maravilla de jugadores que son del Barcelona de verdad, desde pequeños". Además y en clave de humor ha señalado que el Paris Saint Germain no tentará a Messi porque Catar, que es propietario del club parisino, es también patrocinador del Barça: "les hemos amenazado, les quitaríamos el patrocinio". Después ha afirmado que nunca ha recibida ninguna propuesta en firme por Messi: "Me imagino que el jugador hace de barrera. El que le quiere habla primero con él y supongo que es él el que les hace desistir, así que ni siquiera se dirigen a nosotros".

También ha reconocido que no le gusta el fenómeno de la compra de clubes por millonarios: "La UEFA ha establecido un Fair Play financiero pero ya están buscando formas de saltárselo. Es algo que nos preocupa y que no nos gusta. Inglaterra es el inventor del fútbol pero ya no es dueño del fútbol. Hay árabes, rusos y americanos. Los árabes entrar porque realmente les gusta el fútbol, los rusos por una cuestión de ego personal y reconocimiento. Y los inversores americanos lo hacen por negocio. Hay que fijarse en la mejor liga que hay ahora mismo: la alemana".

Por último, ha dejado claro que por ahora no es viable la idea de una Liga Europea que suplante a los campeonatos nacionales: "No es lo que quieren las aficiones. Ahora mismo hay unos once grandes clubes en Europa y se necesitarían 20. Para jugar con el Brujas, con todo el respeto, la gente prefiere jugar con el Betis. Pero sí sería bueno reducir la Liga estatal y dar más recorrido a la Champions, que acabaría siendo en lo efectivo una Liga Europea".