NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | MERCADO INVIERNO

Jorge Pulido no descarta su cesión a otro club en invierno

Jorge Pulido, defensa del Atlético de Madrid, no descartó hoy una cesión a otro club en el próximo mercado de invierno, en el que "se verá qué es lo mejor" para él.

Actualizado a

Jorge Pulido, defensa del Atlético de Madrid, no descartó hoy una cesión a otro club en el próximo mercado de invierno, en el que "se verá qué es lo mejor" para él "y para el club", aunque apostó "por seguir trabajando" y "aprovechar las oportunidades", como ante el Viktoria Plzen checo.

El partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado el pasado 4 de octubre y resuelto con un triunfo por 1-0, es el único que ha disputado el canterano en este curso. Ese día salió como titular en el centro de la zaga, jugó los 90 minutos y fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro.

Pulido, que ha entrado en la convocatoria en sólo dos de los diez partidos oficiales de esta temporada, no cierra la puerta a una posible cesión en el próximo mes de enero. "Por ahora queda bastante hasta el mercado de invierno. Hay que seguir trabajando y cuando llegue se verá lo que es mejor para mí y para el club", dijo.

"Siempre un jugador lo que quiere es disputar minutos", repasó el futbolista, que ya militó cedido medio año en el Rayo Vallecano, la pasada temporada, y que esta campaña se ha quedado en el Atlético como central, una posición que comparte con el uruguayo Diego Godín, el brasileño Joao Miranda y el argentino Daniel ''Cata'' Díaz.

El entrenador Diego Simeone, según explicó hoy Pulido, habló con él "a principio de temporada". "Me dijo que me quería aquí. Hubo una cosa del Valladolid, que era interesante para el club y para mí, al final no sucedió esa opción y hay que seguir trabajando e intentar aprovechar las opciones como el otro día, con esa victoria", afirmó.

"Hay que seguir trabajando con humildad y esperar oportunidades", prosiguió el canterano, que destacó la "dinámica muy positiva" del equipo, con nueve triunfos y un empate en diez partidos oficiales de esta temporada, y que resaltó que el técnico está "gestionando bien" y "dando minutos a todos" los jugadores de la plantilla.

"Tenemos un plantel bastante competitivo y ojalá siga dando minutos a los que menos los estamos disfrutando y podamos seguir así como hasta ahora", añadió Pulido, que aseguró que el equipo afronta el duelo del domingo contra la Real Sociedad "con mucha ilusión", al tiempo que recalcó: "Todos los partidos son como una final".

También fue preguntado por el centrocampista juvenil del Atlético de Madrid Oliver Torres. "Está bien. Está entrenando con nosotros, han pasado muchos jugadores como él por ahí y tiene que ir paso a paso, ir cumpliendo etapas y aprovechando sus oportunidades. Él está centrado en el B, en hacerlo lo mejor posible y demostrar que está preparado para cuando le llegue la oportunidad. Ojalá pueda llegarle y hacerlo lo mejor posible", comentó.