NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO-BARCELONA

Riki: "Si triangulamos rápido podemos complicar al Barça"

Riki explicó que es "complicado discutirle el balón al Barcelona" por los jugadores que tiene el conjunto catalán, con lo que el Deportivo tendrá que cambiar su estilo de juego habitual.

Actualizado a

Iván Sánchez-Rico ''Riki'', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés podrá crearle

problemas al Barcelona el próximo sábado en Riazor si es capaz de robarle el balón y triangular rápido en ataque.

"Si somos capaces de triangular rápido, le podemos crear problemas al Barça", indicó, en rueda de prensa, el atacante madrileño, quien reconoció que, en los entrenamientos, su técnico, José Luis Oltra, está incidiendo en tener "intensidad, robar y hacer transiciones rápidas".

"Una de las bazas es esa: robo y contragolpe", abundó el máximo realizador del conjunto coruñés en lo que va de temporada con tres goles en siete encuentros. Riki explicó que es "complicado discutirle el balón al Barcelona" por los jugadores que tiene el conjunto catalán, con lo que el Deportivo tendrá que cambiar su estilo de juego habitual para encarar el compromiso con el líder de la Liga BBVA.

"Al tener tanta posesión, los rivales les generan poco peligro, todo en la contra, y nosotros estamos mentalizados para hacerles daño con nuestras armas. Tenemos jugadores capaces de conseguirlo",comentó en su comparecencia.

El delantero insistió en que el Deportivo debe estar "bien armado" para frenar a los "jugadores desequilibrantes" que tiene el Barcelona y "pillarles bien" en un contragolpe y aseguró que no firmaría el empate porque el equipo coruñés, después de haber encadenado las tres primeras derrotas de la temporada, tiene que ganar.

"Nosotros vamos a salir a ganar. Sabemos la dificultad del partido y que sumar es positivo, pero después de tres derrotas, el equipo tiene que ganar. Contamos con el factor campo, la afición, una vez más, se va a sentir importante y va a ser un apoyo principal para afrontar el partido. Veremos un ambiente fenomenal y, con la ayuda de todos, intentaremos sacar algo positivo", dijo.

Riki admitió que "no gusta" estar en puestos de descenso después de siete jornadas, pero matizó que el campeonato "es muy largo" y que el parón de la semana pasada les ha servido "para desconectar y volver con las pilas cargadas".