NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2014 | Italia - Dinamarca

Buffon se perderá el partido contra Dinamarca

El guardameta italiano no podrá disputar el partido con su selección por una sobrecarga en el aductor del muslo de la pierna izquierda. Su posición la ocupará Morgan De Sanctis.

Actualizado a

El portero titular de la selección italiana y del Juventus, Gianluigi Buffon, no disputará el encuentro de hoy en Milán contra Dinamarca, valedero para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 por una molestia muscular. Buffon se sometió esta mañana a unas pruebas médicas en las se que constató una sobrecarga en el aductor del muslo de la pierna izquierda, por lo que será titular el guardameta del Nápoles, Morgan de Sanctis.

La posible baja de Buffon ya había desencadenado la polémica en Italia. Algunos medios de comunicación han llegado a apuntar que podría estar motivada para darle descanso ante el duelo liguero que su equipo afrontará el próximo fin de semana con el Nápoles, con el liderato en juego. Además, el sustituto de Buffon ante Dinamarca es precisamente su futuro rival, el guardameta del Nápoles.