NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Marcelo, tres meses de baja, ya está en Madrid

El lateral brasileño ya ha llegado a Madrid y el club pretende operarle lo más rápido posible. Marcelo será baja durante tres meses. Lo operará Niek Van Dyjk.

Actualizado a
Marcelo, tres meses de baja, ya está en Madrid

Mourinho se queda sin lateral izquierdo. Si el pasado viernes Coentrao sufrió una elongación en el abductor izquierdo en el Rusia-Portugal, ayer fue Marcelo el que se lesionó en el entrenamiento de su selección, en Wroclaw (Polonia). El brasileño se torció el tobillo derecho en el entrenamiento y abandonó el campo Wroclawski Klub Sportowy casi sin poder apoyar el pie en el suelo y con ostensibles gestos de dolor. Tras una resonancia magnética, a la que fue acompañado por el doctor Rodrigo Lasmar, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un parte médico confirmando la gravedad de la lesión: "Marcelo sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará de baja aproximadamente tres meses". El jugador abandonó la concentración y ya ha aterrizado en Madrid. El club blanco pretende operarlo cuanto antes. Marcelo será operado por Niek Van Dijk, el médido que ha tratado, entre otros, a Cristiano y Kaká.

"No está descartada la cirugía si no hay resultados tras los meses de rehabilitación", aseguró el doctor Lasmar, que fue el encargado de comunicar al departamento médico blanco todo lo ocurrido. "Pronto estaré de vuelta. Queda mucho tiempo para la Copa Confederaciones de 2013 y espero estar en ella", dijo Marcelo en la web de la CBF. Mourinho fue informado inmediatamente y telefoneó a Marcelo para interesarse por su estado.

Lo mismo hizo con Coentrao el pasado viernes. Las pruebas a las que fue sometido el portugués revelaron que estará de baja un mes. Estos dos contratiempos dejaron ayer al técnico muy preocupado ya que se quedará sin lateral zurdo puro para los dos encuentros de Champions ante el Borussia Dortmund y los partidos de Liga contra Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante. Mourinho espera contar con Coentrao para el encuentro ante el Athletic, en el Bernabéu, el próximo 18 de noviembre. Marcelo, si no hay ningún contratiempo, reaparecerá el próximo mes de enero.