NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Xavi: "Mou no encajaría en el Barça. No pasará a la historia"

El centrocampista del Barcelona dice en Catalunya Radio: "El que es entendido en fútbol sabe que Messi es más trascendente que Cristiano Ronaldo".

Actualizado a
<strong>XAVI HERNÁNDEZ.</strong>

Xavi Hernández pasó por los micrófonos del programa 'Tot Gira' de Catalunya Radio y se refirió a la actualidad política que marca el entorno del Barcelona desde la multitudinaria manifestación del 11 de septiembre en Barcelona en favor de la independencia y al Real Madrid.

En sus declaraciones, dijo que "Mourinho no encajaría en el Barça. Yo le tengo cariño porque pasó aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. Su juego es más de especular, de esperar a lo que hace el contrario, y por eso creo que no pasará a la historia".

Para Xavi, Leo Messi no es sólo el mejor jugador de esta temporada: "Messi es el número 1 de la historia por delante de Maradona, Pelé y Cruyff. El que es entendido en fútbol sabe que es más trascendente que Cristiano Ronaldo".

"Cuando salgo al campo y veo la senyera me gusta", asegura el centrocampista, que deja claro que respeta la opinión del público del Camp Nou: "la gente tiene derecho a expresar lo que siente. Nosotros estaremos al lado de los catalanes". Además, ha enviado un mensaje de apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Al presidente Mas le diría que lo ha hecho bien, que hay que adaptarse a las circunstancias".

A nivel personal se siente feliz porque da por "desaparecidos definitivamente" los problemas en los tendones que le lastraron la pasada temporada y por la confianza que el Barcelona ha depositado siempre en él: "Es un detalle que me ofrecieran la renovación, estoy contento. No habrá problema para cerrarlo. Siempre he dado prioridad al Barcelona aunque he tenido otras ofertas. Estoy enamorado del Barcelona, es un equipo que ha marcado escuela, hemos marcado el estilo del fútbol".

Por último, ha tenido palabras de elogio para Tito Vilanova, el relevo de Pep Guardiola en el banquillo: "Se echa de menos a Pep, pero me ha sorprendido porque el segundo entrenador no tiene que tener el liderazgo y él lo ha asumido con personalidad y tranquilidad. Se le ve muy preparado, tiene personalidad y liderazgo y mantiene intactos los valores del Barça".