NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti no venderá a Falcao al Madrid

'El Confidencial' desveló ayer una reunión entre Cerezo y Gil Marín con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en la cual se abordó el futuro del delantero rojiblanco. El Atlético asegura que solicitó el encuentro y que sólo se habló de los repartos televisivos. La tensión entre los clubes por los diferentes modelos que defienden evita que ahora se hable amistosamente de ningún jugador. Los rojiblancos quieren centrarse en lo deportivo.

Actualizado a
<b>GOLAZO. </b>Falcao celebra un gol con el Atlético, club en el que el colombiano ha dicho que se siente muy contento.
carlos Martínez

El Atlético no venderá a Falcao al Real Madrid. La postura del club madrileño respecto al delantero colombiano es clara: el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el que quiera hacerse con él, tendrá que pagarla. No hay negociación posible, aunque ofertas por el colombiano ni han faltado ni seguro que faltarán en los próximos meses. En el Atlético no quieren entrar a valorar ni a desmentir las noticias que aparecen sobre el futuro de Falcao, muchas desde Inglaterra y otras en España. Ayer el Confidencial publicaba que Cerezo y Gil Marín se habían reunido con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez y encima de la mesa apareció el nombre de Falcao. Según esta información, el Atlético no se habría negado a escuchar al Real Madrid sobre el futuro del futbolista y el interés del club blanco en hacerse con sus servicios.

Según el Atlético no se habló nada de Falcao en la reunión, que se produjo por petición de los representantes rojiblancos, en la que se abordaron asuntos de los derechos de televisión y las relaciones entre ambos clubes por el reparto televisivo. Las posturas están tan encontradas que no hubo momento para hablar ni del delantero ni de cualquier otro futbolista. El Atlético defiende un nuevo modelo de reparto a lo que su gran rival capitalino se niega, por lo que no es ahora un momento idóneo para hablar amistosamente sobre jugadores. La tensión es máxima y por eso el nombre de Falcao no estuvo sobre la mesa.

El Atlético, además, sigue en su postura de no vender al Real Madrid, tal y como pasó con Agüero. Con el Kun, Cerezo y Gil Marín mantuvieron un órdago: se iría por su cláusula y nunca rumbo al Bernabéu. Los dos salieron ganadores y ahora ninguno quiere otro lío igual con el colombiano. La idea es que el Atlético logre los objetivos deportivos para que tanto Falcao como las otras figuras quieran seguir en el club más tiempo. Ésa es la primera premisa. Si el Atlético es capaz de pelear con Barcelona y Madrid no hay ningún motivo deportivo para que se vaya.

Como tampoco habrá razón económica si el Atlético entra en Champions, pues entonces habrá posiblidad de subir su ficha. El Atlético está en un momento dulce y no quiere que nadie se lo estropee.