NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Me sabría mal que el partido no se televisara"

Actualizado a
Del Bosque.

¿Qué le sugiere, con respecto a la crisis que se vive en España, que por vez primera no se televise un partido oficial de clasificación para el Mundial de la Selección?

Según me he informado no es un asunto de la Federación, sino de un tema de acuerdos de mercado entre los propietarios de los derechos y las cadenas de televisión. No quiero pensar que esto vaya a crear inercia. No sería bueno para el fútbol, para la Selección. El fútbol es un espectáculo de gran atracción, con millones de aficionados que quieren ver a sus equipos, a sus países. Me preocuparía que la gente en España al final no lo pudiera ver, me sabría mal, la verdad.

¿Cree que en la Selección hay algún jugador que haga teatro?

No conozco jugadores que hagan teatro. Ninguno. Ni en la Selección ni en ningún lado. No entro en opiniones de los últimos días. Aquí todos quieren ser los más puros y los más limpios. En cualquier caso, las fuerzas están centradas en el partido ante Bielorrusia, que es lo más importante ahora mismo.

¿Jugará España ante Bielorrusia con un nueve puro o con un falso nueve?

Nuestro trabajo es preparar, visualizar cómo va a ser el partido ante Bielorrusia. Habrá gente por delante del balón, ofensiva. Querremos llevar la inicativa y parar su contragope. Habrá jugadores para hacer gol. Nuestro sistema está definido y se basa en la posesión del balón, y a partir de aquí deben crearse las ocasiones de gol.

¿Puede salir Busquets de central?

Puede que en este momento haya jugadores que jueguen un rol distinto que en su club y jueguen fuera de su puesto ideal. Será porque creemos que lo harán perfectamente, no iremos en contra de sus características. Pero como digo siempre, jugarán los que creamos que son mejores para este partido.

¿Va a jugar Iniesta los dos partidos completos, el de Bielorrusia y contra Francia?

Andrés ha salido de una lesión muscular. Podría jugar perfectamente los dos partidos, pero tendremos especial atención y quizá no juegue todos los minutos.

¿Son dos partidos decisivos para la clasificación?

Lo son. Pero el más importante ahora es el de Bielorrusia. No espero un partido fácil. Le crearon muchos problemas a Francia en París, y tienen la base del BATE que acaba de ganarle bien al Bayern de Múnich en la Champions. Para España es importante ganar los dos próximos partidos.