NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bielorrusia - España | Conflicto televisivo

Sport Five bajó el precio pero no halló comprador

Ayer por la tarde el partido ya valía 800.000 euros

Actualizado a
<b>TODAVÍA SIN TELE. </b>Javi Martínez disputa un balón ayer en el entrenamiento de la Selección en Minsk.
juan flor

Llegó el día del partido, pero anoche ninguna televisión había llegado aún a un acuerdo con Sport Five para emitirlo. Las negociaciones entre las cadenas y la empresa alemana que comercializa los derechos del Bielorrusia-España fueron un tira y afloja durante todo el día. Por la mañana, parecía que Mediaset España estaba cerca del acuerdo. Pero a media tarde las negociaciones se frenaron. La posibilidad del acuerdo se diluía. Lo avanzaba J. J. Santos, director de deportes de Mediaset España, en Twitter a las 15:00 horas: "A esta hora creo que las radios van a ser mañana (por hoy) nuestros ojos en Bielorrusia".

Las televisiones se plantaron. Y eso que el precio de los derechos se había rebajado ya a 800.000 euros. Pasaban las horas, se acerca el partido. Sport Five, que pagó a la Federación Bielorrusa un millón por los derechos, comenzó a comercializarlos por tres dos semanas antes. "Una cifra directamente inalcanzable para cualquier tele", señalaba ayer un directivo de una cadena a AS. A cinco días del duelo, su precio se había rebajado a la mitad. "Y que yo sepa ninguna hizo una contraoferta salvo Mediaset, y distaba mucho de ese millón y medio de euros. Dijeron que no, así que Mediaset retiró la oferta", detallaba J. J. Santos. El miércoles, el partido valía 1.100.000 euros. Cifra aún "desmedida" para las teles.

"Tenía que llegar y llegó el plante. Las teles no pueden pagar precios de hace tres años cuando la publicidad ha descendido más de un 60 por ciento", continuaba J. J. Santos. Sus palabras las compartían todas las televisiones. Para TVE seguía siendo "imposible en esas circunstancias y condiciones". "El precio no se ajusta a nuestro criterio de rentabilidad", apuntaban desde Antena 3. Que el partido se juegue en un viernes y festivo, con menor consumo televisivo, y a las 20:00, fuera del prime-time, hace más difícil su rentabilidad: el retorno en publicidad de un partido así no superaría ahora mismo los 700.000 euros.

Aún así, hoy aún habría tiempo de que alguna televisión lo emita. La producción la haría Sport Five y, hasta cinco minutos antes, la cadena que comprara los derechos podría pinchar la señal. La única diferencia es que la personalización tendría que realizarse desde Madrid. Pero de momento, en España, tal y como explicaba ayer Maldini en AStv, el partido sólo podrá verse a través de las antenas parabólicas: lo darán Al Jazeera Sport+2 y Sport TV2 de Portugal.