NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Rosell niega en un acto que el Barcelona esté politizado

"Somos una entidad universal que cuenta seguidores con todo el mundo", ha agregado el directivo del club azulgrana en el congreso de peñas del club en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Actualizado a

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha destacado la universalidad de la entidad, al tener 1.600 colectivos de apoyo en los cinco continentes, y ha rechazado la politización por el mosaico expuesto en el último clásico con el Real Madrid en el estadio del Camp Nou. Rosell, en el congreso de peñas del club en Andalucía, Ceuta y Melilla, y ante un auditorio formado por unos 1.000 peñistas en el teatro Principal de Andújar (Jaén), se ha congratulado por los apoyos recibidos por el FC Barcelona.

"Os damos las gracias por las muestras de ánimo y apoyo que siempre ofrecéis al equipo. Vuestro apoyo nos sirve para seguir con una labor de inculcar el barcelonismo por toda España y el mundo", ha asegurado en su discurso. El presidente del Barcelona ha rechazado que la entidad esté politizada y puso como ejemplo el partido con el Real Madrid: "el mosaico reflejó el nombre del Barcelona y la señera y nunca se exhibió la estelada".

"Nosotros somos una entidad universal que cuenta seguidores con todo el mundo", ha agregado el directivo del club azulgrana. Rosell ha destacado la trayectoria liguera de su equipo, que mantiene el liderato de Primera División empatado a puntos con el Atlético de Madrid y la recuperación de sus dolencias del técnico Tito Vilanova y el defensa francés Eric Abidal. "Ellos representan una afán de superación y es un detalle que nos llena de orgullo. Seguro que Abidal estará pronto jugando con nosotros", ha dicho.