NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

El Bernabéu se ilumina de rosa por todas las niñas del mundo

El estadio Santiago Bernabéu se iluminó de rosa la noche del jueves con motivo del primer Día Internacional de la Niña. Essien fue el encargado del encendido junto con un coro de 40 niños.

Actualizado a
El Bernabéu se ilumina de rosa por todas las niñas del mundo

El estadio Santiago Bernabéu se iluminó de rosa la noche del jueves con motivo del primer Día Internacional de la Niña, declarado por Naciones Unidas gracias a la campaña internacional de Plan Por ser niña. Michael Essien fue el encargado del encendido junto con un coro de 40 niños del Colegio Público Alhambra, que cantaron por los derechos de las niñas.

En el mundo hay 75 millones de niñas que no van a la escuela, 10 millones que son obligadas a casarse siendo niñas y 150 millones que son víctimas de violencia física y sexual. El estadio Santiago Bernabéu, representando a España, se une así a los actos internacionales de celebración del Día de la Niña. En la misma jornada también se han iluminan el Empire State Building de Nueva York, las Cataratas del Niágara, las Pirámides de Egipto, la Sirenita de Copenhague y el London Eye de Londres.