NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Berlusconi niega los rumores y asegura que seguirá en el Milan

El multimillonario empresario pone fin a las especulaciones que afirmaban que el ex primer ministro de Italia estaba dispuesto a venderlo.

Actualizado a

El italiano Silvio Berlusconi seguirá comprometido con el AC Milan según informó este jueves uno de los directivos del conjunto ''rossonero'' poniendo fin a las especulaciones que afirmaban que el ex primer ministro de Italia estaba dispuesto a venderlo.

El empresario multimillonario es dueño del Milan desde 1986 y el club ha logrado proclamarse campeón de Europa en cinco ocasiones desde entonces. Su éxito ayudó a que Berlusconi se convirtiese en una cara conocida en Italia mientras comenzaba su vida la política en la década de 1990.

Sin embargo, la buena racha del club ha disminuido en las últimas temporadas. Además, Berlusconi, de 76 años, ha estado distraído por problemas políticos y legales. Por ello se ha especulado que el político estaba dispuesto a vender el club o parte de él. El multimillonario Michel Ferrero ha sido uno de los nombres que se han barajado como posibles compradores.

El director ejecutivo del Milan, Umberto Gandini, dijo que hablar de una venta era inevitable porque gran parte de la Europa continental estaba sufriendo económicamente, pero que ellos no lo veían posible. "Creo que el señor Berlusconi es uno de los propietarios más dedicados que podríamos tener. Estoy bastante seguro de que él y su familia y su capital seguirán apoyándonos", afirmó.