NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falcao: "¿Ganar el Balón de Oro? Si continúo así..."

Asegura que disfruta con la pugna por el pichichi

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Falcao celebra uno de sus goles marcado ante el Betis.
morenatti

Falcao aseguró ayer en una entrevista al diario colombiano El Tiempo que se está divirtiendo con la pugna por el máximo goleador de la Liga: "Está todo muy apretado, pero estoy disfrutando por haber estado ya por encima de ellos, de Messi y Cristiano, en algún momento del torneo. Ojalá pueda seguir ahí, quiero poder seguir compitiendo, poder volver a lograr los números del año pasado".

En el plano personal el ariete es humilde: "Estoy en un gran nivel y le doy gracias a Dios de que puedo ser elegido dentro de los 10 mejores jugadores de Europa por la UEFA, y de que la revista Onze, de Francia, me distinguiera como el tercer mejor del mundo. Tengo que seguir preparándome para competir al máximo y seguir consiguiendo títulos importantes a nivel europeo". Y cuando se le pregunta por el Balón de Oro contesta: "He tenido la bendición de lograr títulos que muchos jugadores no han podido tener. Si sigo así, en algún momento me van a tener en cuenta".

El Tigre también comentó el comienzo de temporada colchonera: "La Champions es nuestro objetivo. Estamos capacitados para hacerlo. Ahora, en el campeonato estamos luchando contra equipos con un presupuesto muy superior al resto de la Liga, que tienen los mejores jugadores del mundo. Hay que ser muy regulares. Nos preocupamos por superar al rival que tenemos cada domingo".

El Tigre viajó hasta Colombia

Falcao viajó después del partido con el Málaga hasta Barranquilla para concentrarse con su selección. El futbolista colombiano ha sido convocado por José Pékerman para el encuentro que su país disputará el próximo viernes ante Paraguay correspondiente a las eliminatorias de clasificación del Mundial 2014 de Brasil. El Tigre llegó a Barranquilla en solitario y los aficionados cafeteros esperaron horas para poder ver a su ídolo. Ayer el Tigre se entrenó con el resto de sus compañeros pensando en ese encuentro. "No podemos confiarnos, tenemos que estar muy alerta y jugar con la misma actitud. Necesitamos estos tres puntos en Barranquilla", aseguró ayer el futbolista del Atlético en el país sudamericano.