NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano firma el mejor arranque de su carrera

Lleva 14 goles en 11 partidos y supera los diez de la 2010-11

Actualizado a
Cristiano firma el mejor arranque de su carrera

L a voracidad de Cristiano no tiene límites. Ha disputado esta temporada los once partidos oficiales del Madrid y ya lleva 14 goles (1,2 por encuentro). Es el mejor arranque goleador de toda su carrera. Y eso que el portugués no empezó dando su mejor versión y en las dos primeras jornadas (ante Valencia y Getafe) se quedó sin marcar. Eso sí, se desquitó haciendo dos tantos en la Supercopa y con otros dos al Granada. Inició entonces un idilio con el gol al que sólo sería infiel ante el Sevilla.

Su otro mejor arranque lo completó en el primer año de Mourinho en el Madrid (2010-11). En los once primeros partidos, sumó diez tantos. Y eso que estuvo las tres primeras jornadas de Liga y los dos primeros encuentros de Champions sin ver portería. Pero Cristiano solucionó la falta de acierto endonsándole un póker al Racing en la octava jornada.

La temporada pasada marcó nueve goles en los primeros once partidos del Madrid, los mismos que en su primer año de blanco. Pero en aquella 2009-10 hay que tener en cuenta que el portugués se lesionó el tobillo ante el Marsella tras una brutal entrada de Diawara y sólo disputó seis de los primeros once partidos del equipo (en los once primeros partidos que jugó el crack sumó 12 dianas).

En las seis temporadas que estuvo en el Manchester United, nunca tuvo un arranque tan brillante. Dos goles en los primeros once partidos de los red devils fueron sus mejores registros (2006-07, 2007-08 y 2008-09). Hay que recordar que en sus primeras campañas en el United no era un habitual en los onces de Ferguson. Lo mismo sucede con el Sporting de Lisboa, donde hizo dos goles en sus primeros partidos como profesional.

Un 'killer'.

La escalada realizadora de Cristiano con el Madrid es espectacular (ver gráfico), pero su eficacia no se restringe sólo a los inicios de temporada. El portugués suma 320 goles en los 575 partidos que ha disputado en su carrera y la mitad de ellos, 160, los ha conseguido en los 155 encuentros en los que ha vestido la camiseta del Madrid. Estos números le convierten en el goleador madridista con mejor promedio de la historia: 1,03.

Ahora continúa recuperándose con Portugal de su lesión en el hombro izquierdo. Ayer no se entrenó con el grupo y se trató con los fisios, aunque el viernes podrá jugar y aumentar sus registros...