NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Liga BBVA

Aurtenetxe: "Lo del vestuario tiene que quedarse dentro"

"No beneficia a nadie y menos a los jugadores, las cosas del vestuario se tienen que quedar dentro del vestuario y esperemos que no se vuelva a repetir", explicó.

Actualizado a

El defensa del Athletic Club Jon Aurtenetxe ha declarado este miércoles que el tema de las filtraciones que están afectando al club no "benefician" a nadie porque las cosas del vestuario se tienen que quedar "dentro".

"No beneficia a nadie y menos a los jugadores, las cosas del vestuario se tienen que quedar dentro del vestuario y esperemos que no se vuelva a repetir", señaló Aurtenetxe en rueda de prensa.

Con respecto a la última filtración que se ha producido durante la mañana de este miércoles, al desvelarse el resto del contenido de la charla de Marcelo Bielsa, el defensa confesó que nadie tiene "ni idea" de quién ha sido. "Cuando he llegado esta mañana me han dicho que había salido otra grabación de ocho minutos, pero ni la he escuchado ni la he leído. Ninguno tenemos ni idea de quién ha sido", aseguró.

Aurtenetxe afirmó que van a tratar de "intentar" que no se vuelva a repetir algo así. "No es nada positivo, ni para los jugadores, ni para el club y tenemos que tratar de intentar que no se vuelva a repetir. Esas cosas se tienen que quedar dentro y hemos hablado que es imposible que se vuelva a repetir", confirmó.

Con respecto a la lesión de pubalgia que padeció, el lateral señaló que intenta "olvidar" la lesión y que espera "tener" más minutos. "Estoy haciendo un trabajo preventivo que esperemos que me sirva para no recaer en la lesión y así ver si puedo volver a jugar tantos minutos como el año pasado y no tener ningún tipo de molestia", indicó el rojiblanco.

Además, el lateral izquierdo afirmó que es "positivo" que haya tantos jugadores en su posición en el equipo. "Cuantos más laterales haya, es mejor para el equipo, significa que nadie se va a relajar y que va a jugar el que mejor esté, subrayó.

En cuanto a la cantidad de goles encajados por el Athletic en los últimos partidos, Aurtenetxe cree que van a "dar la vuelta" a "esta situación". "No es positivo el recibir muchos goles para el equipo y menos para los defensas. Estamos recibiendo muchos goles y los delanteros no están metiendo tantos como quisiéramos", recalcó.