NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Sub-21

Lopetegui: "Lo ideal es marcar y que no te marquen"

Lopetegui no entiende esta eliminatoria como una reválida por lo acontecido hace sólo dos meses en los Juegos Olímpicos.

Aritz Gabilondo | Burgos
Actualizado a
Lopetegui: "Lo ideal es marcar y que no te marquen"
Diario AS

El seleccionador Sub-21, Julen Lopetegui, ha comparecido ante los medios en la víspera del encuentro ante Dinamarca de la ida de la eliminatoria que dilucidará su presencia en la Eurocopa del próximo año. El técnico ha destacado de los daneses que tienen "jugadores de calidad que fueron mejores que Serbia en la fase de grupos, pese a quedar por detrás, e incluso cuentan con tres que ya han debutado en la absoluta".

El entrenador vasco también ha aclarado los secretos por los que pasa este primer partido: "Es importante no encajar goles, pero hay que afrontar el partido con mucha naturalidad, hacer lo nuestro, cuando podamos atacar y mantener la estructura del juego en base a nuestros conceptos. Obviamente, lo ideal es marcar y que no te marquen".

Lopetegui tampoco entiende esta eliminatoria como una reválida por lo acontecido hace sólo dos meses en los Juegos Olímpicos: "No tengo fuerzas para mirar atrás, lo importante es centrarse en este partido. Lo que pasó es historia y ahora es momento para mirar adelante".